De Blasio jurará como alcalde al primer minuto del 2014

Doce horas más tarde, el Alcalde jurará de nuevo el cargo en una ceremonia pública

Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray van conociendo a diario más residentes de la Ciudad de Nueva York.

Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray van conociendo a diario más residentes de la Ciudad de Nueva York. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York, 30 dic – El alcalde electo de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, jurará el cargo a las 00:01 hora local del miércoles en una ceremonia privada en su residencia, que será oficiada por el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, se informó hoy.

De Blasio estará acompañado de su familia: su esposa, Chirlane McCray, y los hijos de ambos, Chiara y Dante, en el acto que será en la casa familiar del vecindario de Park Slope (Brooklyn), anunció este lunes el comité de transición del alcalde electo en un comunicado.

Doce horas después, De Blasio jurará de nuevo el cargo en una ceremonia pública que se celebrará en la explanada del Ayuntamiento, y que será oficiada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, amigo de la familia.

Bill de Blasio, elegido por un abrumador 73.3% de los votos en los comicios de noviembre pasado, será el primer alcalde del Partido Demócrata que tiene Nueva York en veinte años y el número 109 en la historia de la ciudad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain