El delantero uruguayo Salgueiro es presentado como refuerzo del Toluca

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, último refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, fue presentado hoy como nuevo fichaje del equipo, con el que jugará a partir del próximo sábado el Torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.
El delantero uruguayo Salgueiro es presentado como refuerzo del Toluca
El jugador Juan Manuel Salgueiro (d) ante Rever (c) y Josue (i) del Atlético Mineiro de Brasil. EFE/Archivo

México, 30 dic (EFE).- El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, último refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, fue presentado hoy como nuevo fichaje del equipo, con el que jugará a partir del próximo sábado el Torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Jesús Vallejo, presidente de los Diablos, destacó la calidad del sudamericano, quien ya trabaja en su acondicionamiento físico, con el propósito de alcanzar la forma deportiva y ponerse lo antes posible a disposición del entrenador José Saturnino Cardozo.

“Quiero entregar la casaca a Juan Manuel, sabiendo que es una responsabilidad muy grande, esperamos se una y cumpla con los objetivos planteados para este torneo”, dijo Vallejo al referirse al atacante que llegó a préstamo por seis meses.

Salgueiro, procedente del Olimpia de Paraguay, ocupará la plaza del paraguayo Richard Ortiz, quien se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha, a finales de septiembre y estará fuera de las canchas por medio año.

El uruguayo tiene 30 años de edad y sobresale por su movilidad y pegada con dos piernas, además de ser inteligente. Entre sus logros están el de la Copa Libertadores del 2009 con el Estudiantes de Argentina, y el de la Recopa Sudamericana del 2010 con la Liga Deportiva de Quito, de Ecuador.

Además de Salgueiro, en el Clausura 2014, el Toluca jugará con otros cuatro extranjeros, los paraguayos Paulo da Silva, Édgar Benítez y Pablo Velázquez y el brasileño Wilson Tiago.

De la mano de Cardozo, en el pasado Apertura 2013, el Toluca fue quinto de la clasificación, eliminó al Cruz Azul en cuartos de final, pero cayó en la semifinal ante las Águilas del América.