El uruguayo Salgueiro se integra a grupo de extranjeros en el Toluca

El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro se integró al grupo de jugadores extranjeros del Toluca como refuerzo del equipo para el Clausura 2014 del fútbol mexicano.
El uruguayo Salgueiro se integra a grupo de extranjeros en el Toluca
El jugador del Olimpia de Paraguay Juan Manuel Salgueiro (d) ante Michel (d) del Atlético Mineiro de Brasil. EFE/Archivo

México, 29 dic (EFE).- El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro se integró al grupo de jugadores extranjeros del Toluca como refuerzo del equipo para el Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Salgueiro se unirá a los paraguayos Paulo da Silva, Édgar Benítez y Pablo Velázquez y al brasileño Wilson Tiago para completar la cuota de cinco foráneos que se permiten en el fútbol mexicano.

El delantero, procedente del Olimpia de Paraguay, ocupará la plaza del paraguayo Richard Ortiz, quien se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha, a finales de septiembre y estará fuera de las canchas por seis meses.

“Tenemos cinco extranjeros, pero uno no juega (Ortiz) y por qué no ocupar ese lugar”, comentó el paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca y quien dio referencias de Salgueiro, a quien dirigió en el Olimpia.

Salgueiro, de 30 años, no desconoce el fútbol mexicano ya que jugó para el Necaxa en el 2007.

Con la baja por seis meses de Ortiz, el Toluca aprovechó la posibilidad de ocupar ese quinto cupo de extranjero ya que enfrentará dos competiciones: el Clausura 2014 de la Liga MX y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la fase del torneo regional el Toluca se medirá al San José Earthquakes de la MLS estadounidense.

Salgueiro, quien también jugó en Uruguay, España, Argentina y Ecuador, fue calificado por Cardozo como un jugador de primera línea y dijo que su aporte al Toluca será importante aunque como todos los jugadores deberá trabajar para ganarse un lugar.