Gales calibra el poder de la Premier

Los dos equipos galeses que forman parte de la Premier inglesa, el Swansea y el Cardiff, calibran la fortaleza de los dos actuales dominadores de la competición, el Manchester City y el líder, el Arsenal, a los que respectivamente se enfrentan en la jornada de Año Nuevo.
Gales calibra el poder de la Premier
El defensa del Chelsea, Frank Lampard trata de que el balón no salga de banda durante el partido ante el Swansea correspondiente a la Premier League disputado en Stamford Bridge, Londres, el pasado 26 de diciembre. EFE

Madrid, 30 dic (EFE).- Los dos equipos galeses que forman parte de la Premier inglesa, el Swansea y el Cardiff, calibran la fortaleza de los dos actuales dominadores de la competición, el Manchester City y el líder, el Arsenal, a los que respectivamente se enfrentan en la jornada de Año Nuevo.

El torneo aborda de lleno la entrada en el 2014 con los diez partidos de la vigésima jornada -la primera de la segunda vuelta- en juego y estrechas diferencias entre el quinteto cabecero de la tabla que comanda el Arsenal de Arsene Wenger.

La sesión echa a andar, sin embargo, con la visita a Swansea del Manchester City en el partido inaugural del nuevo año. El conjunto del danés Michael Laudrup reta al combinado de Manuel Pellegrini, aspirante al título y separado en un punto del primer puesto.

El cuadro galés acumula cinco partidos sin ganar y dos derrotas en los tres encuentros más recientes, en los que echa en falta la presencia del delantero español Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’.

Todo lo contrario que el City, al borde del liderato gracias a sus cinco triunfos seguidos y al acecho del Arsenal, que recibe al otro equipo galés del torneo, el recién ascendido Cardiff.

La destitución hace días de Malky Mackay pretende suponer una mejora para el Cardiff, que suma una sola victoria en nueve partidos y acude al Emirates amenazado por la posibilidad de caer a los puestos de descenso.

Pero el Arsenal carece de margen de error dada la presión de sus perseguidores. El equipo de Arsene Wenger, que no podrá contar con el alemán Mesut Ozil, lesionado, puede perder el liderato si no sale con los tres puntos.

Además del City al acecho está el Chelsea de Jose Mourinho, reforzado tras superar al Liverpool y acumular cuatro victorias en los cinco partidos recientes. Visita al Southampton que entrena el argentino Mauricio Pochettino, malparado el domingo contra el Everton.

El equipo que dirige el español Roberto Martínez se rehizo con los puntos de la decimoséptima jornada, que le ha devuelto a la carrera por el primer puesto. El Everton está a cinco puntos del Arsenal y visita al Stoke City, asentado en el ecuador de la clasificación a pesar de su derrota en Londres contra el Tottenham.

Dos reveses consecutivos, en los campos del Manchester City y Chelsea, han desviado al Liverpool hasta la quinta plaza, separado por seis puntos del Arsenal, al que superaba en la tabla una semana atrás.

El cuadro de Brendan Rodgers recibe al Hull, derrotado el sábado en su campo por el Manchester United, reanimado después de cuatro triunfos seguidos que han reabierto las esperanzas del campeón. El equipo de David Moyes mira de lejos el liderato pero la distancia no es insalvable, ocho puntos y toda la segunda vuelta por disputar.

A la misma altura que el United está el Tottenham, estimulado después de cerrar el año con una victoria en White Hart Lane ante el Stoke. Ambos están citados en Old Trafford en el partido que echará el cierre a la sesión.

Antes, el Crystal Palace recibe al Norwich, el Fulham al West Ham y el Sunderland al Aston Villa en tres enfrentamientos con la permanencia en juego.

.

— Programa de la 20a. jornada:

. 13.45 horas

Swansea City – Manchester City

. 16.00 horas

Arsenal – Cardiff City

Crystal Palace – Norwich City

Fulham – West Ham United

Liverpool – Hull City

Southampton – Chelsea

Stoke City – Everton

Sunderland – Aston Villa

West Bromwich – Newcastle United

. 18.30 horas

Manchester United – Tottenham Hotspur.