Un partido resume la campaña de Chargers

El equipo de San Diego se metió en la postemporada gracias a la providencia y a un gran error arbitral, pero eso no le quita el sueño a los muchachos de Mike McCoy.

Los Chargers no ofrecerán disculpas y pelearán un boleto en duelo de comodines frente a Bengals.

Los Chargers no ofrecerán disculpas y pelearán un boleto en duelo de comodines frente a Bengals. Crédito: AP

SAN DIEGO.- En un microcosmos de lo que ocurrió toda la campaña, los Chargers de San Diego cerraron bien el partido y contaron con suerte para vencer a un equipo de Kansas City formado principalmente por reservistas y para apoderarse del último boleto disponible a los playoffs en la Conferencia Americana.

El mayor golpe de suerte llegó cuando Ryan Succop, de Kansas City, falló un gol de campo de 41 yardas en un partido empatado. Restaban cuatro segundos del tiempo regular.

La NFL reconoció el lunes que los árbitros se equivocaron al no marcar una formación indebida de San Diego.

Los Chargers, que ganaron 27-24 en tiempo extra, no van a ofrecer disculpas por meterse así en la postemporada.

“Hemos estado en la situación inversa, en este mismo año”, dijo el quarterback Philip Rivers. “Cada semana revisas lo que pudo haberse marcado y no se marcó. Todo es parte del juego. ¿Tuvimos ayer algunos golpes de suerte a favor? Sí, pero no creo en absoluto que nos hayan regalado algo. Peleamos como locos para seguir con vida todo el año, incluidos los últimos cuatro partidos”.

San Diego ha ganado cuatro encuentros consecutivos y cinco de los últimos seis, para obtener el boleto al partido de comodines, previsto para el domingo en Cincinnati, el último equipo que venció a los Chargers.

No sólo los árbitros ayudaron a San Diego. Los Chargers necesitaban que Baltimore y Miami cayeran en semanas consecutivas, algo que ocurrió.

San Diego no avanzaba a los playoffs desde 2009, cuando tuvo un récord de 13-3 y fue segundo de la Conferencia Americana, antes de sufrir una humillación en casa, al caer por 17-14 ante los Jets de Nueva York en la fase divisional.

“En verdad ha pasado mucho tiempo, así que nos sentimos muy bien por regresar”, comentó Rivers.

Además, San Diego no gana un partido de playoffs desde 2008, cuando se impuso en tiempo extra a Peyton Manning y a los Colts de Indianápolis. Tras ese triunfo en casa durante el duelo de comodines, los Chargers sucumbieron en Pittsburgh.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain