Cruciales las próximas horas para Michael Schumacher

El expiloto alemán de Fórmula Uno presenta una "ligera mejoría" tras ser operado por segunda vez anoche

París, 31 dic – El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher fue operado por segunda vez anoche y presenta una “ligera mejoría”, informaron hoy los médicos del hospital de Grenoble (sureste de Francia) donde está ingresado desde el pasado domingo.

“La situación está mejor controlada que ayer”, declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Tras someterle a un nuevo escáner y constatar una “ligera mejoría”, los médicos propusieron a la familia del exdeportista una nueva intervención, que se realizó durante la noche y duró unas dos horas.

Durante esa operación se pudo evacuar “sin riesgos” un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron.

Un nuevo escáner practicado esta la mañana reveló una “ligera mejoría” en el paciente, que se mostró “relativamente estable” aunque “todavía hay muchas hemorragias” cerebrales, precisó el jefe del servicio de neurocirugía del centro hospitalario de Grenoble, Emanuel Gay.

“Las próximas horas son cruciales”, agregaron los médicos que atienden a Schumacher, que permanece en coma inducido y estado “crítico” y “frágil”.

El siete veces campeón de Fórmula Uno, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en ese estado desde el pasado domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses.

“Hemos ganado un poco de tiempo en su evolución”, añadieron los médicos del hospital de Grenoble, que insistieron en que no pueden prever la evolución del paciente y subrayaron que aún queda “mucho camino por andar“.

Asimismo, señalaron que trasladar al exdeportista a otro hospital sería demasiado peligroso y subrayaron que el trato dispensado a Schumacher es el mismo que reciben el resto de pacientes de ese hospital.

Su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf, le acompañan en el hospital.

Junto a ellos está un médico alemán y el cirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher.

“No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo”, resumió Saillant.

“Estamos un poco menos preocupados que ayer pero puede cambiar de un día a otro”, agregó Saillant. Los doctores indicaron que volverán a comunicar sobre la salud de Schumacher solo si se producen evoluciones en su estado.

El expiloto se golpeó en la cabeza contra una roca cuando esquiaba fuera de pista el pasado domingo a las 11:00 hora local en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada.

La violencia del golpe hizo que el casco que llevaba se partiera en dos y los servicios de socorro le trasladaron al cercano hospital de Moutiers.

Inicialmente, la estación señaló que el accidente no era grave, pero la salud del alemán empeoró y dos horas después del golpe tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, con más medios.

Schumacher llegó el coma al hospital y fue sometido a una primera neurocirugía de urgencia. Para facilitar la recuperación cerebral, tras la operación se le mantuvo en coma artificial, estado del que no ha salido hasta ahora.

En esta nota

michaelschumacher

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain