Obamacare: 27 estados cubren terapias para autistas

IM_20131231_SALUD_131239883

Crédito: Shutterstock

California, New York y Texas son algunos de los 27 estados en que será obligatorio a partir del 1 de enero del 2014, la cobertura de terapias para menores con autismo.

Todos los planes que ofrecen los mercados estatales de seguros, a través de healthcare.gov tienen el mandato de cobertura.

María Paz, analista de política pública del Centro de Autismo y Desordenes Relacionados, dijo que a nivel nacional, las familias podrán comenzar a disponer de la cobertura para el tratamiento de este desorden de comportamiento y terapias de lenguaje.

“Las personas que actualmente no tienen un plan de salud que cubre los servicios de autismo, en los estados que administra healthcare.gov, puedan encontrar una póliza que sí los cubra”, dijo Paz.

En California, los servicios de autismo son obligatorios en los planes de salud privados desde el 2010. Pero Medi-Cal, el seguro público estatal, no cubría estos servicios.

“En California tenemos la ventaja de que hay Centros Regionales financiados con fondos públicos que ofrecen los servicios de terapia de lenguaje y de comportamiento llamado ABA, de forma gratuita”, dijo Paz.

“Aquí en California hemos visto cómo ha mejorado el tratamiento después de que pasó la ley que obliga a los planes de salud a cubrir los servicios. Ahora con ACA, las familias que viven en estados en donde no había ese mandato podrán obtener los servicios y sólo tienen que cubrir el copago”, dijo Paz.

El copago es la cantidad que la persona paga cuando visita al médico y varía dependiendo del plan. Los copago generalmente van de 5 dólares hasta 40 dólares o más.

Los 27 estados que cubrirán servicios para personas con autismo a través de los mercados estatales de seguros son:Alaska, Kentucky, New Jersey, Arizona, Louisiana, New Mexico, Arkansas, Maine, New York, California, Massachusetts, Ohio, Colorado, Michigan, Rhode Island, Connecticut, Missouri, Texas, Delaware, Montana, Vermont, Illinois, Nevada, West Virginia, Indiana, New Hampshire y Wisconsin.

En esta nota

Obamacare reformadesalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain