Sharapova y Williams renuevan rivalidad en Brisbane

La rivalidad que llegó más allá de las canchas entre Serena Williams y Maria Sharapova se reavivará en las semifinales del torneo de Brisbane, Australia.

Sharapova y Williams renuevan rivalidad en Brisbane

Sharapova y Williams renuevan rivalidad en Brisbane Crédito: EFE

Australia.- Serena Williams y Maria Sharapova renovarán su rivalidad en las semifinales del torneo internacional de Brisbane, un torneo preparatorio para el Abierto de Australia.

El jueves ambas sostuvieron sus duelos de cuartos de final en la cancha central, en los que la rusa Sharapova, tercera preclasificada, venció 4-6, 6-3, 6-2 a la estonia Kaia Kanepi, ganadora de este certamen en 2012.

Williams ocupó la pista a continuación y no perdió un solo punto de su servicio en el primer set con lo que se enfiló a un triunfo de 6-3, 6-3 sobre la eslovaca Diminika Cibulkova, novena favorita.

La estadounidense Williams tiene marca de 14-2 contra Sharapova, a quien ha vencido en 13 encuentros en forma consecutiva desde las semifinales del Abierto de Australia en 2005. Su victoria más reciente fue en la final del Abierto de Francia del año pasado.

Cualquier rasgo de amistad que pudo haber entre las dos tenistas se disipó cuando intercambiaron críticas acerca de sus relaciones sentimentales antes del torneo de Wimbledon, donde Sharapova fue eliminada rápidamente.

Sharapova solo jugó un encuentro más en 2013 y pasó los últimos meses de la campaña recuperándose de una lesión en el hombro derecho.

Williams, por su parte, tuvo un año espectacular al ganar 78 de sus 82 encuentros y llevarse 11 títulos entre ellos dos de torneos del Grand Slam.

Acerca de los resentimientos, Williams dijo el jueves: “Es muy difícil ser el mejor amigo de alguien cuando eres tan competitivo”.

Sharapova no se retractó de los comentarios que hizo acerca de Williams para una entrevista de semblanza con el diario New York Times. Así, dio la impresión de que la relación entre ambas sigue siendo fría.

Cuando le preguntaron acerca de la rivalidad, Sharapova respondió: “Creo que tengo que ganar varias veces para llamarla rivalidad”.

“No he tenido mucho éxito contra ella”, agregó. “Es el primer torneo del año. Vine aquí con el deseo de jugar tantos partidos como pueda y, obviamente, quiero jugar mejor”.

La bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del Abierto de Australia, tuvo dificultades pero al final derrotó a Stefanie Voegele por 6-4, 6-7 (7) y 6-1.

Azarenka, segunda preclasificada, no pudo convertir ocho puntos para partido en el segundo set, lo que permitió a Voegele recuperarse y forzar un tercer set.

En el definitivo, Azarenka alcanzó una ventaja de 4-0, perdió su servicio y finalmente concretó su último match point.

“Lo hice unas 20 veces más difícil de lo necesario”, dijo Azarenka. “Definitivamente debí cerrarlo mucho antes”.

Azarenka se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, quien venció a la alemana Angelique Kerber por 6-7 (8), 6-3, 6-1.

En la segunda ronda de la rama varonil, el rumano Marius Copil venció a Gilles Simon 7-5, 6-3 con lo que enfrentará al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, quien eliminó al español Feliciano López por 7-5, 6-3.

En esta nota

mariasharapova SerenaWilliams Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain