Cientos de vuelos cancelados en NYC; miles en todo el Este

La poca visibilidad mantiene los aviones en tierra firme
Sigue a El Diario NY en Facebook
Cientos de vuelos cancelados en NYC; miles en todo el Este
El tráfico aéreo está trastornado por la tormenta invernal.
Foto: Archivo

Nueva York – La poca visibilidad y las ráfagas vestidas de nieve han provocado esta mañana la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de la Ciudad de Nueva York.

La Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey informó que en el aeropuerto LaGuardia 190 vuelos fueron cancelados. En el John F. Kennedy se reportaron 120 y en el Newark Liberty, 274.

El servicio AirTrain JFK está operando, pero limitado. El AirTrain de Newark no está operando.

Se le advirtió a los pasajeros a que antes de salir al aeropuerto confirmen con su línea aérea si su vuelo está a tiempo.

La tormenta “Hércules” que llegó a Estados Unidos desde el nordeste con el Año Nuevo paralizó hoy las actividades en escuelas y oficinas gubernamentales en medio de neviscas, vientos gélidos y advertencias invernales en un tercio del país.

El portal FlightAware.com, que informa sobre el tránsito aéreo, indicó esta mañana la cancelación de unos 1,500 vuelos, después que más de 2,000 fueran suspendidos y miles más demorados el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre neviscas en Cape Cod, las áreas costeras al norte y el sur de Boston (Massachusetts) y partes de Maine, como asimismo para Long Island, en Nueva York.

La tormenta, que avanza hoy hacia el oeste con su manto sobre una región en la cual viven unos 100 millones de personas, contribuyó a abreviar la semana laboral y escolar ya acortadas por el festivo de Fin de Año y el de Año Nuevo.

Según los meteorólogos, la ciudad de Nueva York podría acumular entre 15 y 30 centímetros de nieve, con vientos de 55 kilómetros por hora y temperaturas de 23 centígrados bajo cero.

Los suburbios al norte de Boston han quedado bajo 60 centímetros de nieve en tanto otras partes de Massachusetts tuvieron acumulaciones de hasta 45 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las ciudades más grandes en el nordeste del país han cancelado las labores escolares incluidas New Haven, Newark, Boston, Filadelfia, Baltimore y Nueva York.