‘Crucifican’ a Steven Seagal por filmar serie con Arpaio

El actor vuelve a desatar la polémica por la colaboración del alguacil en "The Steven Seagal: Lawman show"

La serie donde aparecen Arpaio (i) y Seagal (d) se emite en el canal Reelz.

La serie donde aparecen Arpaio (i) y Seagal (d) se emite en el canal Reelz. Crédito: AP / Archivo

Phoenix (AZ) – Un grupo de activistas de Arizona criticó el inicio de la nueva temporada del programa de televisión del actor Steven Seagal, que filmó junto al controvertido alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio.

“Es desafortunado ver a estrellas como Seagal que presten su nombre, prestigio y fama para dar apoyo a Arpaio”, dijo a Efe el director del grupo Ciudadanos Para Una Mejor Arizona, Roberto Soto, sobre el estreno de la tercera temporada de la serie en el canal Reelz.

Las primeras dos temporadas de “The Steven Seagal: Lawman show”, fueron emitidas en el canal A&E, aunque tras una polémica judicial la cadena decidió cancelar el estreno de la tercera, que pasó a Reelz.

“Éste es un fenómeno donde vemos como Arpaio es un genio mediático, que sabe manipular a los medios de forma excepcional y lo vemos unido a personajes como Seagal que se prestan a ello”, lamentó Soto.

Seagal forma parte del grupo de voluntarios armados de la oficina de Arpaio, quien actualmente pone en práctica cambios a su departamento tras la orden de un juez federal que en mayo pasado determinó que sus oficiales discriminaron a conductores hispanos.

A principios de 2013, Seagal acaparó la atención a nivel nacional cuando, junto a Arpaio y sus voluntarios, llevaron a cabo una serie de simulacros en una escuela en el condado de Maricopa sobre cómo responder ante un posible tiroteo dentro de un plantel educativo pocas semanas después de la matanza de Newtown, que dejó 20 niños y seis adultos muertos.

La filmación del programa de Seagal, que muestra operativos junto a departamentos policiales, causó también gran controversia en Arizona cuando en 2012, nuevamente junto a Arpaio, el equipo de la serie entró a una vivienda para desmantelar una supuesta operación de pelea de gallos.

El dueño de la vivienda presentó una demanda en contra de Arpaio y Seagal, aunque finalmente fue desestimada por un juez.

El propio Arpaio contó en 2008 con su propio “reality show”, “Smile? You’re under arrest!”, en el que se mostraban imágenes en el que el alguacil capturaba a fugitivos con órdenes de arresto en Arizona.

En esta nota

JoeArpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain