El Pachuca recibe al Toluca en duelo de equipos más ganadores

El Pachuca recibirá al Toluca en un partido entre dos de los cuatro equipos mexicanos de mejor rendimiento en México en los últimos 15 años.

El jugador Jurgen Damm del Pachuca celebra su anotación ante Chivas.

El jugador Jurgen Damm del Pachuca celebra su anotación ante Chivas. Crédito: EFE

México.- El Pachuca recibirá al Toluca en un partido entre dos de los cuatro equipos mexicanos de mejor rendimiento en México en los últimos 15 años, pero con poco protagonismo en las últimas temporadas.

Desde que ganaron el título en el Invierno de 1999, los Tuzos han conquistado cinco ligas, la Copa Sudamericana del 2006 y tres torneos de Concacaf, sin embargo fue en el Clausura 2007 cuando levantaron un cetro de liga por última vez.

Mañana, en el arranque del torneo Clausura, tendrán la ventaja de jugar en su estadio, pero deberán hacerlo todo bien para salir adelante ante un Toluca que llegó a la semifinal del Apertura 2013 y es mencionado como uno de los favoritos para llegar a la liguilla.

El manejador de los Tuzos, Enrique Meza, ganó tres campeonatos con el Toluca, su rival de turno, pero en su primera etapa con Pachuca, conquistó la Sudamericana, un torneo de liga y dos de la Concacaf.

En el pasado Apertura, el equipo fue apenas decimocuarto, lo cual significó uno de los fracasos más grandes como profesional para Meza, quien buscará resarcirse con la clasificación en la liguilla y una buena actuación en ella.

Este sábado el equipo espera comenzar con buen pie y Meza saldrá con un esquema ofensivo en su estadio, sin embargo el entrenador deberá mantenerse atento al orden atrás porque el rival posee una ofensiva letal, liderada por el paraguayo Pablo Velázquez, líder goleador del pasado campeonato.

Guiados por el entrenador José Saturnino Cardozo, el Toluca mostró buen fútbol en la pasada campaña y encabezó la ofensiva de la liga. Ahora el técnico paraguayo tratará de sacar el máximo de sus goleadores para con eso levantar la mano como uno de los candidatos al título.

La etapa regular del torneo Clausura 2014, que se extenderá hasta el último fin de semana de abril, empezará mañana con los partidos Morelia-Querétaro, Santos Laguna-Guadalajara, América-Tigres, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Toluca, Chiapas-Veracruz, Atlas-Tijuana, Pumas-Puebla y Atlante-León.

En esta nota

futbolmexicano ligamx Pachuca Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain