Hoy podría ser el día más frío en NY desde 2004

Hasta las 10:00 de la mañana pudiera caer nieve en las distintas partes del estado

Temprano en el día, ciudadanos desafiaron las bajas temperaturas y cruzaron el puente de Brooklyn.

Temprano en el día, ciudadanos desafiaron las bajas temperaturas y cruzaron el puente de Brooklyn. Crédito: AP / John Minchillo

Nueva York – Poco antes de las 5:00 de esta mañana, la canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York, Carmen Fariña, informó que las clases en las escuelas públicas quedan suspendidas hoy, por el paso de la tormenta, que ha dejado hasta 9 pulgadas de nieve en la Ciudad.

Se anticipa que la caída de nieve cese entre las 8:00 y 10:00 de esta mañana, por lo que no es necesario exponer a los 1.1 millones de estudiantes de la Ciudad a peligros.

En cuanto a los trenes, se informó que trabajan con retrasos y que los aeropuertos reportan cientos de vuelos con retrasos, por lo que se sugiere llamar antes de salir hacia ambos. De hecho, el John F. Kennedy cerró operaciones hasta que mejoren las condiciones del tiempo.

El meteorólogo Joseph Pollina explicó que la tormenta afecta en dos frentes; la caída incesante de nieve y las bajas temperaturas. Para este viernes, dijo, la Ciudad de Nueva York tendría una temperatura máxima de 15 grados F, lo que convertiría este viernes en el día más frío vivido aquí desde el 10 de enero de 2004.

De otra parte, la Oficina de Manejo de Emergencias del estado de Nueva York emitió una alerta a los conductores, sobre las peligrosas condiciones de las carreteras hoy. “Deben conducir lentamente, con extremo cuidado, utilizar autopistas o calles amplias y tener a mano el número de teléfono de un servicio de grúas por si fuera necesario”, recomendó.

En esta nota

tormentadenieve

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain