Las Chivas tienen un inicio prometedor en la Liga MX (VIDEOS)

Las Chivas Rayadas de Guadalajara logran su primer punto del Clausura 2014 en la casa de Santos Laguna.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Las Chivas tienen un inicio prometedor en la Liga MX (VIDEOS)
Santos empata con Chivas en la primera jornada del Clausura 2014
Foto: Mexsport

Torreón.- A pesar de que Santos Laguna le sacó el empate a un gol, Chivas Rayadas de Guadalajara tuvieron un inicio de Torneo Clausura 2014 prometedor al mostrar otra cara respecto de torneos anteriores, en su visita a esta ciudad.

Omar Bravo, el goleador histórico de las Chivas (109 goles), tuvo una buena presentación en su regreso a su ex equipo al abrir el marcador apenas a los dos minutos de juego.

Así fue el gol de Omar Bravo:

Hasta el minuto 50, un autogol de Israel Castro le dio el empate al once lagunero.

Acá el autogol de Israel Castro:

Con la igualada, los dos equipos sumaron su primera unidad en la clasificación general del campeonato de la Liga MX.

El conjunto tapatío está decidido a que este certamen sea el de su resurgimiento y en aparente superioridad sobre un cuadro lagunero que se vio un poco lento, tomó la iniciativa y la ventaja desde muy temprano en el partido.

Apenas en el minuto dos, Chivas ya estaba con la ventaja 1-0 con el tanto de Bravo quien de zurda venció a Oswaldo Sánchez tras recibir retrasado de Aldo de Nigris luego de que la zaga local no pudo despejar un centro enviado por derecha de Carlos Fierro.

Entonces, los dirigidos por José Luis Real comenzaron a manejar el cotejo y a generar llegadas de peligro sobre el marco de Sánchez sobre todo en contragolpe llevado tanto por De Nigris como por Fierro acompañados siempre por Bravo.

Santos, por su parte, tardó en despertar y en meterse al partido pero cuando pudo tuvo llegada sobre la meta de José Antonio Rodríguez quien se mostró certero cuando fue requerido sobre todo al final del primer tiempo.

Fue en el minuto 42 que apareció la figura del arquero visitante cuando por derecha Carlos Darwin Quintero envió centro al área que Oribe Peralta remató con la cabeza, el balón pegó en el poste y en el contrarremate de Javier Orozco, Rodríguez despejó certero.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido no bajó, el visitante mantuvo el empuje del primer lapso y cerca estuvo de ampliar el marcador pero el local respondió y logró el empate 1-1 en el minuto 50 con el autogol de Israel Castro en un intento de despeje.

Entonces el encuentro se abrió y los dos equipos tuvieron sus oportunidades. En una de ellas, Bravo estuvo cerca de devolverle la ventaja a su equipo sin embargo su remate impactó la base del poste derecho de Oswaldo Sánchez en el minuto 51.

A pesar de haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Oswaldo Alanís en el minuto 65, el cuadro lagunero mantuvo su ritmo y peligro sobre la meta rival, en tanto que el “chiverío” no pudo sacar tajada de esa desventaja y se fue con el empate 1-1.

Regular el trabajo del silbante Oscar Macías Romo quien solamente amonestó por Santos a Néstor Araujo, Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Sánchez y Oswaldo Alanís,este último a quien expulso por doble amarilla en el minuto 65.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Osmar Mares (Néstor Calderón, 62), Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, José Abella, Marc Crosas (Sergio Ceballos, 62), Jesús Escoboza, Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez, Oribe Peralta y Javier Orozco (Rafael Figueroa, 69). DT Pedro Caixinha (POR).

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Carlos Rodríguez, Israel Castro, Patricio Araujo, Víctor Perales, Jorge Enríquez, Carlos Fierro, Jesús Sánchez, Rafael Márquez Lugo (Julio Gómez, 63), Omar Bravo (Abraham Coronado, 89) y Aldo de Nigris. DT José Luis Real.

mexico:43463:187534