Monterrey recibe a Cruz Azul en duelo entre dos aspirantes a la liguilla

Los Rayados de Monterrey recibirán al Cruz Azul en el debut de ambos equipos que aspiran a colocarse a la liguilla del torneo Clausura 2014.
Monterrey recibe a Cruz Azul en duelo entre dos aspirantes a la liguilla
Leobardo López (d) de Monterrey disputa el balón con Lucas Viatri (i) de Chiapas.
Foto: EFE

México.- Rayados de Monterrey recibirán mañana al Cruz Azul en el debut de ambos equipos que aspiran a colocarse a la liguilla del torneo Clausura 2014, cuya etapa regular se extenderá hasta el último fin de semana de abril.

Dirigidos por José Guadalupe Cruz, los Rayados terminaron apenas en el quinto lugar del Mundial de clubes del mes pasado en Marruecos, fracaso que se sumó a la eliminación temprana en el pasado Apertura 2013.

Los malos resultados se han resentido en el interior del conjunto que buscará resurgir en el Clausura y este sábado saldrá a aprovechar la condición de local para comenzar el campeonato con buen pie.

Los azules estrenan estratega, el campeón olímpico Luis Fernando Tena, para quien ganar el título es el único resultado bienvenido, luego de que el equipo, uno de los más emblemáticos del circuito, lleva una sequía de 16 años sin ganar un campeonato.

Cruz Azul se ha mantenido como uno de los conjuntos de resultados mas estables en los últimos años, sin embargo la falta de campeonatos es como un fantasma que rodea a la institución y ya provocó actos de violencia por parte de los hinchas cuando el equipo fue eliminado por el Toluca en los cuartos de final.

El duelo debe ser de los de más calidad en la primera jornada del campeonato con ambos cuadros en busca de la portería contraria con el propósito de comenzar bien el campeonato previo a la Copa Mundial de Brasil 2016.

Para ambos equipos la meta inicial en el Clausura será clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y desde mañana se espera que los dos muestren una actitud ofensiva donde quiera que jueguen, lo cual puede hacer muy atractivo el encuentro de este sábado.

Además del Monterrey-Cruz Azul, la primera fecha del torneo Clausura tiene previstos otros ocho duelos, Morelia-Querétaro, Santos Laguna-Guadalajara, América-Tigres, Pachuca-Toluca, Chiapas-Veracruz, Atlas-Tijuana, Pumas-Puebla y Atlante-León.