Cuomo, eleva la edad

Esta semana, el gobernador Andrew Cuomo dará su discurso sobre el estado. Esta es una oportunidad para que muestre su liderazgo en respaldo a los ‘Dreamers’ en Nueva York y también para que anuncie cambios en torno a otro tema que afecta a los jóvenes.

Nueva York tiene la distinción poco favorecedora de ser uno de sólo dos estados que sigue procesando a los jóvenes de 16 y 17 años como adultos en el sistema judicial. El otro es Carolina del Norte.

El resto de la nación ya aprendió que los delincuentes más jóvenes tienen que ser tratados de una manera apropiada para su edad . Esto se debe a que la investigación del cerebro ha mostrado que las habilidades cognitivas de los jóvenes todavía están en desarrollo en estos años.

La separación de adultos y jóvenes delincuentes es también por razones de seguridad . ‘Raise the Age’, una campaña de apoyo, cita estudios que muestran que los jóvenes en prisiones para adultos tienen el doble de probabilidades de reportar que han sido golpeado por el personal, y mucho más propensos a ser atacados con un arma que los jóvenes colocados en centros de menores. También, los adolescentes en cárceles para adultos son 36 veces más propensos a suicidarse que los de los centros de detención juvenil, según informes de la campaña.

Cada año en Nueva York, 50,000 adolescentes de 16 y 17 años son detenidos y se enfrentan a la posibilidad de ser juzgados como adultos. La inmensa mayoría de estas detenciones -75% – son por delitos menores .

Estudiantes de escuela intermedia también se ven afectados: Cada año, 600 niños de 13 a 15 años son juzgados como adultos.

Este problema afecta de manera desproporcionada a nuestros jóvenes: Más del 70% de ellos son afroamericanos o latinos. El 80% de los condenados a reclusión también lo son.

Esta es una situación muy mala que lleva a otra peor. Varios estudios reportan que los jóvenes juzgados como adultos tienden a reincidir con más frecuencia y cometen delitos más graves que los procesados como juveniles.

Activistas se están movilizando para elevar la edad de responsabilidad penal, junto con otras medidas para menores que necesitan rehabilitación –no que los encierren con adultos. Estos incluyen juzgar a todos los jóvenes bajo la Ley de la Corte de Familia.

Además de las razones morales y de sentido común para esta reforma, también hay una legal. ‘Raise the Age’ señala que Nueva York no está cumpliendo con la Ley para la Eliminación de la Violación en las Prisiones de los Jóvenes Presos. El incumplimiento puede resultar en la pérdida de fondos federales.

Cuomo ha tomado medidas concretas para que nuestro sistema de justicia salga de la Edad Media. Pero el conducto escuela-a-prisión se mantendrá intacto si Cuomo no lidera el ataque para romper con este proceso anticuado y aumenta la edad . Le urgimos a que lo haga este año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain