App de comida orgánica para cibernautas en NYC

La aplicación Green Hopping te ayuda a ubicar los mejores lugares para comer sano en la ciudad

El próximo paso de los creadores de Green Hopping es que los neoyorquinos puedan comprar sus jugos o comidas a través de la aplicación.

El próximo paso de los creadores de Green Hopping es que los neoyorquinos puedan comprar sus jugos o comidas a través de la aplicación. Crédito: Thinkstock

Nueva York — Localizar establecimientos para comer de manera saludable en Nueva York es ahora un poco más sencillo, gracias a una nueva aplicación que facilita esta tarea al máximo.

Green Hopping NYC, una aplicación disponible en la “App Store” y creada por Catherine Cuello, publicista de origen dominicano y radicada en la ciudad, ayuda de manera sencilla a ubicar los negocios especializados en jugos y comidas para quienes quieren perder peso o simplemente cuidar su salud.

Cuello, de 25 años, explicó que el nombre de Green Hopping proviene de un juego de palabras derivadas de “Bar Hopping”. La hispana indicó que su objetivo es brindar una plataforma divertida que ayude a las personas a ir saltando – o hopping – entre los diferentes restaurantes saludables y bares orgánicos.

La app ofrece recomendaciones y clasifica, partiendo del establecimiento, en secciones como jugos orgánicos, jugos recién hechos, batidos de frutas, embotellados, entre otros.

“Queremos ser la plataforma que los neoyorquinos utilicen al momento de buscar lugares de comida y jugos sin dejar de lado sus restricciones dietéticas, e inspirando a que los demás se preocupen por lo que comen. Se trata de alimentos orgánicos y con uso mínimo de químicos o pesticidas”, detalló Cuello.

Al hablar de su inspiración, la hispana contó que tras experimentar una crisis de salud, decidió adoptar una dieta saludable. Para ella comer sano representa eliminar toda comida procesada, artificial o modificada desde su estado natural.

“No como nada empaquetado, enlatado, encajado o frito. Comer saludable es comer natural – frutas, vegetales, nueces, legumbres, granos sin procesar, cero azúcar o alimentos que contengan azucares añadidas, carne completamente orgánica, sin antibióticos u hormonas, entre otras precauciones”, apuntó.

De igual manera, Cuello advirtió sobre la importancia de la selección de alimentos. “Cuando estés leyendo los ingredientes de un producto y te des cuenta de que no sabes pronunciarlo o que no tienes idea de lo que es, no lo consumas. Ese es mi mantra, es cuestión de readaptar tu vida y aprender a comer cosas distintas”.

El próximo paso de Green Hopping es permitir que los neoyorquinos puedan comprar sus jugos o comidas saludables a través de la aplicación.

“Estaremos trabajando en hacer mucho más eficiente esta aplicación única en su género. Una de las novedades por llegar es que ya estamos expandiendo el alcance de la plataforma a otras ciudades de los Estados Unidos”, concluye.

Las primeras 250 descargas en el App Store ?la tienda de programa IOS de Apple? serán gratuitas, luego podrá descargarse por $0.99. Para más información, visite la página web www.greenhoppingnyc.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain