Maniobras políticas rodean presidencia de Concejo de NYC

El congresista Joe Crowley podría impulsar un grupo de concejales independientes como respuesta al Caucus Progresista, en caso de que Melissa Mark Viverito prevalezca en la contienda, supo EDLP

NUEVA YORK — Al cierre de esta edición, la contienda por la presidencia del Concejo Municipal estaba rodeada de rumores de maniobras políticas. Los concejales Melissa Mark-Viverito y Dan Garodnick, ambos representantes de Manhattan, se enfrentan hoy cara a cara por el segundo cargo de mayor poder en la municipalidad después del alcalde.

Según algunas fuentes, ya el líder del Partido Demócrata de Queens, el congresista Joe Crowley, tiene bajo la manga un plan en caso de que Mark-Viverito gane. Se habla de la posible formación de un grupo de concejales independientes como una contraparte al Caucus Progresista. Tanto Crowley como el líder del partido de El Bronx, Carl Heastie, apoyan la candidatura de Garodnick. El Caucus Progresista ha estado impulsando la postulación de Mark-Viverito, quien dice contar con más de los 26 votos que se necesitan para la victoria.

Por otro lado, el concejal de El Bronx, Ritchie Torres, envió un comunicado pidiendo el apoyo del resto de la delegación de su condado. “Le pido a mis colegas de la delegación de El Bronx a unirse detrás de Melissa Mark-Viverito como nuestra próxima presidenta del Concejo, la agenda progresista de Melissa es la agenda progresista de El Bronx”. Torres es el único concejal de su condado, y el único latino entre éstos, que respalda a la concejal de El Barrio.

Durante una conferencia de prensa para anunciar más nombramientos, el alcalde Bill de Blasio evadió responder preguntas sobre si su relación con Mark-Viverito es similar a la que Christine Quinn tenía con el hoy exalcalde Michael Bloomberg.

Quinn fue fuertemente criticada por la cercanía al funcionario en su función de presidenta del Concejo. De Blasio se limitó a repetir que los concejales tomarán una decisión independiente durante la votación de esta tarde. Mark-Viverito fue una de las primeras funcionarias en respaldar la candidatura del demócrata cuando éste no figuraba entre los preferidos.

La votación de los 51 miembros del Concejo se llevará a cabo hoy, a partir de las 12 del mediodía.

En esta nota

MelissaMarkViverito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain