Schumacher esquiaba en zona riesgosa, afirmó fiscalía

Los investigadores dicen el expiloto de Fórmula Uno esquiaba por una pista de alta dificultad cuando perdió el equilibrio, se cayó y chocó, dejándolo con graves lesiones cerebrales

Bruce Quincy, el fiscal de Albertville, dio detalles del accidente de Schumacher.

Bruce Quincy, el fiscal de Albertville, dio detalles del accidente de Schumacher. Crédito: AP

Francia.- Los investigadores dicen que una grabación de dos minutos de la cámara de video que Michael Schumacher llevaba en el casco muestra que el excampeón de Fórmula Uno esquiaba por una pista en buenas condiciones cuando perdió el equilibrio, se cayó y chocó, dejándolo con graves lesiones cerebrales.

Bruce Quincy, el fiscal de Albertville, ofreció este miércoles nuevos detalles sobre la investigación del accidente de Schumacher en 29 de diciembre en el centro turístico Meribel en los Alpes franceses. Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, está en un coma inducido.

Quincy declinó calcular la velocidad a la que se desplazaba Schumacher, aunque dijo que “no es un elemento importante en la investigación”. Agregó que los expertos tienen que estudiar el video “imagen por imagen”.

Pero Quincy dijo que Schumacher se cayó a casi 10 yardas fuera de la pista marcada.

Los investigadores han desestimado que los esquíes hayan tenido problema alguno.

La fiscalía también informó que Schumacher no ayudó a ningún amigo durante su descenso.

El expiloto alemán se desvió y terminó en la zona que separa una pista azul de una roja, aseguró el fiscal francés. El “azul” indica una pista fácil y “roja” una de dificultad elevada.

“Schumacher es un buen esquiador, pero uno de sus esquís golpeó una roca que sobresalía en el terreno y esto causó su caída en la que se golpeó la cabeza contra otra piedra”, añadió Quincy.

Las reconstrucciones actuales se basaron entre otras cosas en el video grabado en la cámara instalada en el casco de Schumacher.

Según el investigador Stephane Bozon, el piloto no hizo particulares imprudencias, “su velocidad fue la de un buen esquiador, y se produjo por efectuar una curva antes de abandonar la pista”.

El lugar donde Schumacher abandonó la pista no estaba señalado. Quincy precisó por lo tanto que ahora se tomaron todas las medidas necesarias para asegurar el recorrido.

“Según los indicios que hemos recopilado no fueron los esquíes la causa de la caída, sino que tropezara con una roca”, detalló Bozon.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno de automovilismo se encuentra en un coma inducido en una clínica en Grenoble después de la grave lesión en la cabeza que sufrió el 29 de diciembre cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Desde entonces ha permanecido en un coma inducido y los médicos aseguraron este martes que sus condiciones no empeoraron, se mantuvieron estacionarias

En esta nota

Alpesfranceses michaelschumacher

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain