Campeón mundial de box se recupera de asalto en Cuba

El semipesado Julio César La Cruz, dos veces campeón mundial de boxeo amateur, se recupera tras ser agredido con un arma de fuego

El boxeador fue herido con un arma de fuego.

El boxeador fue herido con un arma de fuego. Crédito: Wikicommons

La Habana.- El semipesado Julio César La Cruz, dos veces campeón mundial de boxeo amateur, se recupera de una lesión provocada por un arma de fuego que sufrió durante una agresión de la cual fue víctima a inicio de enero.

La Cruz sufrió el asalto junto a su compañero el peso pesado Lenier Peró, quien no fue herido.

“En la madrugada del pasado 4 de enero dos atletas del equipo nacional de boxeo, Julio César La Cruz Peraza y Lenier Peró Justiz, sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo ubicado en la circunvalación sur de la ciudad de Camagüey”, a unos 500 kilómetros al este de la capital, informó el diario oficial Granma el jueves.

La Cruz, de 25 años, campeón mundial en 2011 y en 2013 de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) tiene “una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento con antibióticos y analgésicos”, de acuerdo al doctor Leonardo Ramírez, uno de quienes lo atendieron en el hospital de Camagüey, precisó Granma.

Desde el inicio los galenos determinaron que “la lesión no representaba peligro para la vida del boxeador, quien se mantuvo todo el tiempo consciente” después de los hechos, señaló la información que no mencionó herida alguna sufrida por Peró.

“Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací”, comentó La Cruz en declaraciones al periódico local de Camagüey, Adelante.

Una nota informativa del Ministerio del Interior publicada por el rotativo aseguró que la policía detuvo a los dos autores del asalto, Freidys Félix Arias y Kelvis Lázaro Ballester, ambos con antecedentes penales, quienes “confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro y al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas“.

La publicación de información de este tipo son poco usuales en los medios de prensa de la isla que no suelen reportar hechos como estos.

La Cruz que se caracteriza por ser un boxeador muy técnico, excelente al contragolpe, integró el elenco los Domadores de Cuba, que se estrenó en la Serie Mundial, torneo semiprofesional de la AIBA y en el que La Cruz sumó dos victorias en dos salidas.

La evolución de La Cruz “indica que no hay ningún inconveniente para que pueda, luego de un tiempo prudencial, reincorporarse a los entrenamientos y a su vida deportiva normal” aseguró el doctor Ramírez.

La Federación Cubana de Boxeo incluyó a La Cruz en la nómina de los Domadores de Cuba que se medirá el próximo día 17 a los Guerreros de México en la segunda vuelta de la Serie Mundial.

En esta nota

Boxeo Cuba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain