Investigan Roger Hernández por caso de lavado de dinero
Hay dos investigaciones abiertas en contra de Hernández

Roger Hernández al centro em la foto. Crédito: (AP Photo / Rich Pedroncelli)
Houston – La Comisión de Prácticas Políticas Justas (FPPC) está investigando si hubo lavado de dinero en la campaña para las elecciones 2010 del legislador estatal de California Roger Hernández.
La FPPC está demandando que el abogado de Hernández, Aldo Flores, presente información sobre una contribución realizada por él a la campaña en 2009.
La agencia sospecha que la donación realizada por Flores podría haber estado ligada a lavado de dinero y pidió que el abogado divulgara récords de transacciones realizadas desde sus cuentas bancarias superiores a $1,000.
El abogado se rehusó y está disputando la exigencia de FPPC en la corte la corte superior de Los Angeles.
Hernández es demócrata y representa al distrito 48 de California en la asamblea legislativa del estado. Fue electo por primera vez para ese cargo en el 2010, previo a esto sirvió como alcalde de West Covina.
“Hacer una contribución a nombre de otra persona es una de las violaciones más serias, porque le niega al público la información sobre quién provee el apoyo financiero a un candidato”, dice el documento presentado por FPPC.
En una declaración enviada a La Opinión el legislador aseguró que estaba consternado de que acusaciones de más de cinco años surgieran de esta forma. “FPPC no tiene información respecto a que el cheque no era apropiado. Desde el principio de esta investigación he cooperado con esta organización y he entregado todos los récords que me han pedido”, aseguró.
“Este es un intento de grupos de interés poderosos por manchar mi nombre, quienes me ven como una amenaza por el trabajo que hago”, explicó.
FPPC confirmó que hay dos investigaciones abiertas contra Hernández.
antonieta.cadiz@impremedia.com