Arranca el Clausura venezolano con la mirada puesta en el Mineros

El Torneo Clausura del fútbol venezolano arranca este fin de semana con la mirada de todos puesta en el campeón del Apertura, el Mineros, que será el equipo a vencer en el país sudamericano.

Caracas, 10 ene (EFE).- El Torneo Clausura del fútbol venezolano arranca este fin de semana con la mirada de todos puesta en el campeón del Apertura, el Mineros, que será el equipo a vencer en el país sudamericano.

El Caracas, el Zamora y el Deportivo Anzoátegui hicieron ajustes en sus plantillas para pelear por el campeonato local y alzarse con un título que le permita disputar la final anual con el Mineros, y pensando en próxima la Copa Libertadores, que arranca el próximo 28 de enero.

El Mineros, que recibirá al Zulia en esta primera jornada vio como emigraban algunas de sus figuras y espera con preocupación el regreso de su ariete goleador, el colombiano Zamir Valoyes, quien no se ha incorporado a los entrenamientos dirigidos por el entrenador, y exseleccionador de Venezuela, Richard Paéz.

Valoyes, líder goleador del Apertura con 11 tantos, fue anunciado la semana pasada en México con el Queretaro, según el presidente del club ‘albiazul’ Amado Yañez, aunque el conjunto venezolano ha desmentido la venta del atacante.

El Caracas, que visitará al Trujillanos, se desvinculó del volante argentino Roberto Armúa y contrató al delantero Emilio Rentería, quien regresa al cuadro rojo tras partir en el 2009 al estadounidense Columbus Crew y haber retornado a Venezuela con el Carabobo en el Apertura pasado.

La principal baja de los rojos del Ávila para este domingo será la del internacional ‘vinotinto’ Rómulo Otero, quien deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo pasado.

El Deportivo Anzoátegui se medirá al Deportivo Petare en condición de visitante, con una artillería reforzada tras las contrataciones de Framber Villegas y el exjugador del Parma italiano Manuel Arteaga.

Villegas y Artega se combinaran con la dupla panameña establecida en el cuadro ‘aurirrojo’, Rolando Escobar y Edwin Aguilar, titulares en el once del estratega Juvencio Betancourt.

La legión de futbolistas panameños sigue ampliándose en el balompié venezolano, que sigue viendo con mucho interés el mercado en el país centroamericano, con la llegada del internacional Marcos Sánchez al Deportivo Táchira.

Ese mismo Táchira, que enfrentará al Deportivo La Guaira, armó una plantilla completamente nueva para el Apertura y mejoró significativamente su juego, pese a culminar nuevamente sin un título.

Para este Clausura los ‘aurinegros’ se deshicieron del portero colombiano Breiner Piñango y ficharon al volante uruguayo José Luis Tancredi y el atacante Giancarlo Maldonado.

Otro panameño que busca asentarse en el fútbol venezolano para este torneo es el juvenil del Zamora Ricardo Clarke, quien llegó en sustitución de su compatriota Gabriel Torres como una gran promesa goleadora.

Su equipo, que también se hizo con los servicios del argentino Javier López, visitará al modesto conjunto del Yaracuyanos, conjunto que buscará la gesta de salvarse del descenso tras un Apertura con muy pocos puntos.

El también goleador uruguayo del Carabobo, Pablo Oivera, que igualó en once tantos con Valoyes, buscará hacerse con el liderato de anotaciones para este certamen y arrancará de titular este domingo cuando su equipo visite al Llaneros.

El paraguayo Néstor Bareiro seguirá siendo el principal referente del Aragua, equipo que aspira a conseguir un boleto en una competencia internacional, y que jugará frente al Estudiantes en la jornada inicial.

– Partidos de la primera jornada Torneo Clausura:

.Sábado: Tucanes-Atlético Venezuela

.Domingo: Yaracuyanos-Zamora, Deportivo Lara-Atlético El Vigía, Deportivo La Guaira-Deportivo Táchira, Estudiantes-Aragua, Mineros-Zulia, Trujillanos-Caracas, Llaneros-Carabobo, Deportivo Patare-Deportivo Anzoátegui.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain