Xabi Alonso asegura que “Ancelotti ha sido decisivo” en su renovación

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa que, entre otras muchas razones, la insistencia de su entrenador Carlo Ancelotti fue fundamental para renovar por dos años con el conjunto madridista. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que "es un honor" disfrutar dos años más de Xabi Alonso, que ha renovado por dos temporadas más con el conjunto madridista. Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, decidirá mañana después del entrenamiento junto al cuerpo si puede jugar ante el Espanyol, encuentro para el que es duda por culpa de una perforación en su tímpano izquierdo.

Madrid, 10 ene (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa que, entre otras muchas razones, la insistencia de su entrenador Carlo Ancelotti fue fundamental para renovar por dos años con el conjunto madridista.

Madrid, 10 ene (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que “es un honor” disfrutar dos años más de Xabi Alonso, que ha renovado por dos temporadas más con el conjunto madridista.

Madrid, 10 ene (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, decidirá mañana después del entrenamiento junto al cuerpo si puede jugar ante el Espanyol, encuentro para el que es duda por culpa de una perforación en su tímpano izquierdo.

El centrocampista tolosarra continuará en la entidad blanca hasta junio de 2016. Las lesiones, entre ellas una pubalgia que precisó de cirugía, hicieron dudar a Xabi Alonso sobre su continuidad en el Real Madrid. Necesitaba encontrarse bien físicamente para seguir y, aparte de su familia, el club y la afición, fue Carlo Ancelotti uno de los factores decisivos para mantenerse en la escuadra merengue.

Butragueño acompañó al centrocampista tolosarra durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación para hablar sobre su ampliación de contrato con el club blanco. El ex jugador del Real Madrid se deshizo en halagos hacía su futbolista.

El medio tolosarra, tal y como declaró en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación con motivo de su renovación por dos años con el club blanco, es duda para viajar a Barcelona, aunque aún mantiene alguna esperanza de jugar.

“Probablemente sí. En el día a día, el mister me decía como iban las cosas, incluso lesionado. Él ha sido centrocampista, sabe lo que significa la posición y tenemos muy buena comunicación. Me pide cosas, intento responder lo máximo posible. Ha sido importante y se lo agradezco mucho. Ha sido un factor decisivo para tomar la decisión”, destacó.

“Es un honor estar con un referente y una leyenda del Real Madrid. Personifica los mejores valores del Real Madrid dentro y fuera del terreno de juego. Es un deportista ejemplar y es una noticia extraordinaria para todos los madridistas disfrutar de su talento. Es una satisfacción para el Real Madid. Con él seremos mas competitivos para afrontar los retos que se nos presentan”, dijo.

“Poco a poco la perforación va cerrándose, pero todavía está ahí. Mañana decidimos. He quedado con el mister y los doctores que mañana después del entrenamiento decidiremos. Contra el Celta me encontré muy incómodo pero he mejorado y veremos si estoy bien para el domingo”, declaró.

También destacó la importancia de no tomar una decisión “instalado en la comodidad” y, en varias ocasiones, habló de su necesidad de estar en perfecto estado físico para poder cumplir con las exigencias del Real Madrid.

El director de relaciones institucionales madridista cerró su alocución dando las gracias a Xabi Alonso: “Te deseamos todo lo mejor y te damos la enhorabuena”, concluyó.

Xabi Alonso tuvo que ser sustituido en el anterior encuentro de la Liga BBVA. En el descanso del encuentro ante el Celta cedió su puesto a Asier Illarramendi por culpa de las molestias que sintió en su oído, lesionado tras un codazo del jugador del Valencia Mathieu en Mestalla el pasado 22 de diciembre.

“Ha sido un proceso. La comunicación ha sido muy fluida. hemos tenido muy buena comunicación. El año pasado, con los problemas de pubis y a raíz de la operación quería ver qué tal me encontraba. Fue una recuperación complicada que se alargó con la fractura. Quería ver que nivel podía dar. Era una decisión importante que no quería tomar desde la comodidad. El club me daba todas las facilidades y ha habido un respeto mutuo. Cuando estaba convencido empezamos a hablar. Las conversaciones fueron sencillas, igual se alargó un poco pero estoy muy contento”, reconoció.

Asimismo, indicó que en ningún momento tuvo conocimiento de que existieran ofertas de otros clubes a los que poder marcharse en el caso de no seguir en el Real Madrid, aunque reconoció que no sabe si su agente las pudo recibir.

“Desde el principio he sabido que el Real Madrid era el mejor sitio donde podía estar. Primero, encontrarme bien; después una razón de peso eran mi mujer y mi familia, que se encontraban bien en Madrid. Ha sido un proceso en el que se han sumado cosas y al final el convencimiento total de que aquí es el mejor sitio donde se podía estar”, dijo.

“No ha habido ninguna oferta. No era cuestión de ver lo que tenía, era momento de decidir y he decidido que quería seguir en el Madrid. No he tenido conocimiento, igual a mi agente le han podido llamar, pero no sé. Mis compañeros bromeaban, me han animado mucho. La amistad con Arbeloa, he hablado mucho, conocéis la conexión. El resto me animaba. Espero que los dos años sean muy exitosos”, añadió.

También declaró que para él “lo importante” era “sentirse importante” dentro del Real Madrid, y agregó que desde que volvió a jugar tras la lesión quería seguir teniendo un peso específico dentro del campo así como “contar para el mister y para el club”.

“Era un proceso de ir madurando las cosas. Cada cosa había que meditarla muy bien, no quería tomar la decisión desde la comodidad. No quería renovar sin ver como estaba. No he tenido presiones. En mi familia y en el club querían seguir aquí. Soy en esencia el mismo Xabi, con más temporadas sobre la espalda. El Madrid te va calando y en estas cinco temporadas el Madrid lo tengo muy interiorizado. Ahora toca hablar en el campo y pelear por los títulos”, comentó.

“He firmado en enero pero podría haber firmado en noviembre, en marzo o en junio, cuando llegara el momento de tomar la decisión y estar cien por ciento convencido. Tenía que ver que estaba listo para responder al nivel de exigencia de una posición como esta. Mi familia estaba bien, mis compañeros querían que siguieran y al final he ido convenciéndome”, insistió.

Respecto a si su papel ha cambiado después de cinco temporadas en el Real Madrid, aseguró que éste sigue siendo “parecido” a la vez que señaló que esta temporada el equipo tiene que acoplar bien a los jugadores nuevos y mejorar para llegar a final de temporada en un buen momento de forma para luchar por todas las competiciones.

Sobre cuáles son sus planes en 2016, cuando tendrá 34 años y habrá cumplido su nuevo contrato con el Real Madrid, reconoció no tener “nada claro” qué hará con su futuro. “Evidentemente en ese momento veré que tal me encuentro. Esta es una decisión muy importante y en ese momento se verá. No sé si estaré para seguir al máximo nivel o para retirarme”, manifestó.

Cuestionado por su posible sucesor en el club, Asier Illarramendi, tuvo buenas palabras para uno de los fichajes madridistas de este verano:

“Con una edad joven ha llegado a una gran casa como el Real Madrid, con grandes jugadores de los que está aprendiendo. De eso se trata, de ser esponja y de absorber. No soy maestro de nada, pero tengo una conexión especial. Me veo reflejado en muchas cosas, venimos de donde venimos los dos y tenemos medio centro para muchos años”, vaticinó.

Por último, preguntado por si el apoyo del Bernabéu fue fundamental para continuar en el club, dejó claro que el público del Real Madrid también ayudo a tomar la decisión: “Sentí una enorme gratitud porque el Bernabéu demuestre ese cariño por un jugador, en mi caso me tocó. Ha habido pequeños factores y ese fue uno importante. El respeto que me han mostrado, no sólo ahora, seguir en un sitio donde se me quiere”.

En esta nota

deporte futbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain