Ya se habla del genio de Leo o la estrategia de Cholo

Tras el regreso con dos goles de Messi en Barcelona, el desafío de punteros ante Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, es un imán

IM_20140110_DEPORTES0902_301109892

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

BARCELONA.- Lo que pasó anteayer, en el 4-0 ante Getafe, será aún más grande si Lionel Messi lo repite este sábado. Aún no se sabe si será titular o suplente en el choque de punteros de la Liga de España , frente a Atlético de Madrid, dirigido ni más ni menos que por Diego Simeone. Pero si en la vuelta de la lesión se llevó las palmadas por los dos goles, qué podría pasar en el partidazo en el estadio Vicente Calderón… Si ya todos, acá y allá, se preguntan cómo la estrategia de Cholo podrá con el genio de Messi.

Los rivales y los compañeros volvieron a admirarlo el día después del reencuentro con su gente y los gritos. “Volvió muy bien, con buenas sensaciones. No pude hablar mucho con él, pero en el segundo gol se le notaron esos arranques típicos y el punto de velocidad que lo hacen diferente. Pasó dos meses complicados y se alejó de los focos de atención para hacer una recuperación diferente. Le vino bien”, aseguró Javier Mascherano, según el diario Marca.

En la vereda de enfrente, uno de los referentes para Simeone, el brasileño Diego Costa, aseguró: “Vi los goles, no vi el partido en sí, pero Messi es Messi. Todos echábamos de menos tener a Messi en el campo y verlo jugar. Ojalá no tenga su día contra nosotros. Pero sabemos que tendrá muchas ganas, porque estuvo mucho tiempo sin jugar. Messi nos va a poner las cosas difíciles, pero tenemos gente ahí atrás que puede pararlo”.

Las recientes estrategias de Cholo complicaron al N° 10. Messi no pudo anotarles a los colchoneros en los tres últimos partidos. Dos fueron por la Supercopa de España: estuvo cerca en el desquite (0-0, el 28 de agosto de 2013), pero estrelló un penal en el travesaño; en el primer partido (1-1, una semana antes) fue reemplazado. La defensa fue dura, con cuatro y hasta cinco jugadores, en un sistema 4-1-4-1. La Pulga tampoco pudo por la Liga local, el 12 de mayo de 2013, cuando Barça se impuso por 2-1. Para encontrar conquistas del N° 10 ante el Atlético de Madrid de Simeone hay que remontarse al 16 de diciembre de 2012. Ese día, Leo anotó dos veces en el triunfo por 4-1.

Messi acalló las críticas al equipo del Tata Martino , incluso, las que se referían a su salario. “Tiene que cobrar como el número 1. No es un jugador bueno, es un súper jugador”, comentó el ex presidente de Barcelona Josep Luis Núñez. La Pulga se recuperó en todos los frentes.

En esta nota

atleticodemadrid Barcelona Lionel Messi Simeone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain