Residentes de WTC demandan por barreras de seguridad

Para los miembros de la Alianza de Vecinos del Centro de Comercio Mundial, el plan aísla a los vecinos, aunque le da comodidad a los turistas

NUEVA YORK — Los neoyorquinos que viven en las calles adyacentes a la torre del Centro de Comercio Mundial (World Trade Center) disputan el plan para implementar una seguridad “tipo fortaleza” en su vecindario. Afirman que es probable que sean bloqueados por una barrera cuyo costo ascendería a $40 millones.

Los residentes han entablado una demanda judicial contra el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la municipalidad y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que administra el espacio de comercio.

Los miembros de la Alianza de Vecinos del Centro de Comercio Mundial le pidieron el jueves a la jueza Margaret Chan de la Corte Suprema de Manhattan que ordene la suspensión de los planes de emplazar casillas con guardias, vallas, rejas y puestos de control.

La jueza no dictó orden alguna y señaló que antes visitará el lugar.

Mary Perillo, habitante del vecindario, comentó que el área es ahora mucho más residencial desde el 11 de septiembre del 2001. Agregó que el plan aísla a los residentes del lugar a la vez que da comodidad a los turistas.

El municipio destaca que la seguridad es necesaria.

En esta nota

torresgemelas WorldTradeCenter

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain