Caídas son la principal causa de lesiones en ancianos de NY
Cada año cerca de 17,000 personas mayores son hospitalizadas a causa de las lesiones que sufren por caídas, revela un informe.
NUEVA YORK — El mito popular que afirma que los ancianos sólo mueren de las tres “C” (corazón, catarro y caída), toma ribetes de verdad con el informe que dio a conocer ayer el Departamento de Salud de Nueva York.
Dicho informe, denominado: Falls Among Older Adults in New York City, revela que las caídas son la principal causa de lesiones entre los neoyorquinos de 65 años o más, y que cerca de 300 mueren debido a este problema.
Según el estudio, entre 2006 y 2010 las visitas a las salas de emergencias por lesiones causadas por caídas se incrementaron en 22%. En 2010, más de 28,000 personas mayores recibieron tratamiento médico en emergencias de hospitales de la ciudad debido a caídas.
Además, cada año cerca de 17,000 personas mayores son hospitalizadas debido a estos incidentes.
“Desde el lanzamiento de Age-Friendly NYC (Ciudad Amigable con los Ancianos), hemos estado trabajando para hacer de la ciudad un lugar más saludable y seguro para envejecer”, dijo Lilliam Barrios-Paoli, subalcaldesa de Servicios de Salud y Humanos de la ciudad.
Barrios-Paoli agregó que minimizar los factores de riesgo que pueden causar caídas y brindar a los ancianos las herramientas y entrenamientos necesarios para la prevención, “son parte de la misión de crear un Nueva York amigable con las personas mayores”.
La ciudad tiene una población de 1.3 millones de personas mayores, y se espera que este número aumente en 50% para 2030.
El doctor Thomas Farley, comisionado de Salud de la ciudad, dijo que las caídas son un tema de salud serio y común entre las personas mayores, “y pueden causar lesiones graves y requerir extensos tratamientos médicos”.
“Afortunadamente, muchas caídas se pueden prevenir, y nosotros animamos a los proveedores de salud y servicios sociales a proteger a los ancianos del riesgo de caídas y a revisar los regímenes de medicación para eliminar prescripciones innecesarias”, dijo Farley.