Hay que confirmar a Rodríguez

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) no puede permanecer vacante por mucho tiempo, el Senado debe realizar sus audiencias y confirmar cuanto antes al abogado León Rodríguez para ocupar ese cargo.

La Cámara Alta finalmente confirmó el pasado mes al último director del USCIS, Alejandro Mayorkas, como subsecretario del Departamento de Seguridad Interna, el segundo cargo de mayor importancia dentro de la agencia. Si bien el nombre de Rodríguez para reemplazarlo se viene manejando desde entonces, recién la semana pasada formalizó la designación, que también debe ser confirmada por el Senado.

Los antecedentes de Rodríguez lo muestran como una persona capaz de manejar la burocracia dentro de la agencia, que tiene a su cargo los trámites y ajustes migratorios, aspectos de la ciudadanía y fomentar la integración de los inmigrantes. De igual manera, su larga experiencia en el área de derechos civiles garantiza un trato adecuado para los inmigrantes que pasen por la agencia federal. Esto último es muy importante en cuanto a la instrumentación del sistema E-Verify.

Esperamos que, precisamente, esa labor en las oficinas de Derechos Civiles en los departamentos de Justicia y de Salud y de Recursos Humanos no sea motivo de controversia entre los legisladores republicanos, como en el caso de otros designados. Ni que las controversias ligadas a la gestión de Mayorkas, en cuanto a las visas EB-5 y su supuesta vía rápida para DACA, demoren la ratificación legislativa de Rodríguez.

USCIS tiene mucho trabajo ante sí y pocos recursos ante la injusta ausencia de una asignación federal de fondos. Urge que se tomen rápidamente los pasos necesarios para que la designación de Rodríguez llegue ante el Senado para que, después de su confirmación, pueda comenzar su labor lo antes posible.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain