Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa es despedido por la Universidad de Chile

El directorio de la Universidad de Chile informó hoy sobre la salida de Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa del banquillo del club, tras el pobre rendimiento del equipo desde su contratación a mediados del 2013.

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- El directorio de la Universidad de Chile informó hoy sobre la salida de Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa del banquillo del club, tras el pobre rendimiento del equipo desde su contratación a mediados del 2013.

En una conferencia de prensa, el presidente del club, José Yuraszeck, aseguró que el directorio tomó la decisión de forma unánime y argumentó que la escasez de resultados fueron el detonante de la salida de Figueroa.

“Conversamos con él y claramente se entiende que los resultados mandan y los resultados no funcionaron”, afirmó Yuraszeck.

En reemplazo de Figueroa llegará a dirigir a los azules el hasta ahora encargado de las divisiones menores, Cristián Romero, quien estaría al frente del equipo al menos hasta el cierre del actual torneo Clausura.

El rendimiento de Figueroa al frente de la U alcanzó apenas el 49,1 por ciento, en un total de 34 partidos dirigidos con catorce triunfos, nueve empates y diez derrotas.

Asimismo, su mayor logro al mando de los azules fue obtener el cupo de Copa Libertadores al ganar la liguilla.

Sumado al bajo rendimiento, la era Figueroa estuvo marcada por la tensa relación con los periodistas, a quienes calificó recientemente como ‘buitres’, así como por sus críticas a la llegada del argentino Matías Caruzzo, exBoca Juniors, jugador que aseguró no haber solicitado.

En el actual inicio de temporada, en tres fechas, el equipo sólo consiguió tres puntos y se ubica actualmente en el décimo segundo lugar de la clasificación.

‘El Fantasma’ llegó a la U con la clara misión de recuperar el rendimiento que alcanzó el equipo durante el 2011, cuando en la banca de los azules estaba el argentino Jorge Sampaoli, actual director técnico de la selección chilena.

La Universidad de Chile alcanzó aquel año su mejor rendimiento histórico haciéndose de tres títulos nacionales de manera consecutiva y convirtiéndose en el primer equipo chileno en obtener la Copa Sudamericana.

En su trayectoria como jugador, Figueroa militó en el Morelia mexicano, con el que anotó 130 goles y se proclamó campeón en 1992.

En México también jugó en América y el Atlético Celaya, mientras que en Chile fue jugador del Everton, Cobreloa y la Universidad Católica.

Como entrenador, empezó en 2001 con el Comunicaciones guatemalteco y siguió en el Atlético Celaya, los Tecos y el propio Morelia en México.

Figueroa ha dirigido en Chile a la Universidad Católica, O’Higgins y Everton, con el que ganó el torneo de segunda división en 2011, además del Cobreloa, cuyo banco también ocupó en 2008.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain