Universidad de Concepción lidera, mientras suenan las alarmas en Universidad de Chile

Universidad de Concepción se afianzó hoy como líder del Torneo Clausura chileno al sumar su tercera victoria en serie, esta vez por 2-1 a expensas de la Universidad Católica que se quedó sin invicto, en tanto que la Universidad de Chile encendió sus alarmas al caer ante Cobresal.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Universidad de Concepción lidera, mientras suenan las alarmas en Universidad de Chile
En la imagen, el director técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 14 ene (EFE).- Universidad de Concepción se afianzó hoy como líder del Torneo Clausura chileno al sumar su tercera victoria en serie, esta vez por 2-1 a expensas de la Universidad Católica que se quedó sin invicto, en tanto que la Universidad de Chile encendió sus alarmas al caer ante Cobresal.

La derrota, también por 2-1, ha complicado la situación del entrenador Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa.

La primera etapa del partido jugado en El Salvador tuvo como protagonista a los pupilos de Figueroa, pero las intervenciones del portero del Cobresal Sebastián Cuerdo y el escaso finiquito de los azules impidieron que se rompiera el equilibrio en esos 45 minutos.

En el segundo tiempo el equipo local se replegó bien en defensa y apostó por el contragolpe. A los 72 minutos Johan Fuentes, con un potente remate puso el 1-0 para Cobresal, que a los 83 aumentó la ventaja con un gol del delantero paraguayo Ever Cantero.

La reacción de Universidad de Chile fue tardía pues cuando restaban dos minutos para el fin Juan Rodrigo Rojas fijó el 2-1 definitivo.

Cobresal sumó sus primeros tres puntos en el torneo en tanto que los azules encajaron su segunda derrota al hilo.

La Universidad Católica perdió hoy su primer partido en el Torneo Clausura al caer por 2-1 en el estadio CAP de Talcahuano ante la Universidad de Concepción, que sigue sorprendiendo al instalarse en la cima con paso perfecto.

Ramiro Costa puso en ventaja a la UC a los 37 minutos pero la remontada la establecieron de tiro libre Leonardo Monje a los 55 minutos y Fernando Manríquez, de penalti a los 78.

La UC quedó estacionada con seis enteros y sin invicto.