Alfonso Cuarón y Sandra Bullock, impacientes por el Oscar

Con las nominaciones al Mejor Director y a la Mejor actriz por Gravity, los artistas aseguran haber hecho su sueño realidad

"Gravity" es la cinta que más ha recaudado en 2013 y la gran favorita en las quinielas preliminares de los Oscar.

"Gravity" es la cinta que más ha recaudado en 2013 y la gran favorita en las quinielas preliminares de los Oscar. Crédito: EFE / Archivo

Los Ángeles – El mexicano Alfonso Cuarón consideró sus nominaciones al Oscar, en las que destacó la de Mejor Director, por “Gravity”, como “un increíble reconocimiento”,

Al mismo tiempo, tras agradecer a la Academia, quien también está nominado en Mejor Edición, se mostró feliz por la postulación que recibió como actriz Sandra Bullock, a quien calificó como “El alma de la película”.

El cineasta aseguró que estas postulaciones “de ninguna manera son a logros individuales sino a esfuerzos colectivos de cientos”, expresó en declaraciones por escrito difundidas aquí por sus publicistas.

“Estos esfuerzos colectivos han hecho que este sueño se convierta en realidad. A nombre de todos los que estuvieron involucrados en ‘Gravity’, quiero expresar mi más profundo agradecimiento”, puntualizó.

“Quiero agradecer a la industria, a exhibidores y al público por abrazar esta película de forma tan apasionada y a los estudios Warner Bros. por permanecer en esta jornada por más de cuatro años”, agregó.

“De igual forma, estoy particularmente movido por la nominación de Bullock. Ella es el alma de la película. Se involucró en todo. Quiero agradecerle su gracia, su confianza y dedicación para encontrar la verdad de su personaje”, destacó.

Gravity” junto con “American hustle” encabezan con 10 cada una las nominaciones al Oscar anunciadas hoy aquí por la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, la actriz estadounidense Sandra Bullock afirmó hoy ser afortunada por su carrera, al tiempo que se declaró ya como una ganadora, tras conocer su nominación al Óscar como mejor actriz por el filme “Gravity”.

“Trabajar en ´Gravity´ fue inesperado, pero cuando terminé mi trabajo sentí que había tenido la oportunidad de hacer un papel increíble al lado del director Alfonso Cuarón”, señaló en una entrevista con el sitio digital de Los Angeles Times.

“Antes de ´Gravity´ tenía toda la intención de tomarme un descanso en la pantalla grande, pero Cuarón me buscó y me ofreció el papel”, compartió la ganadora del Óscar a mejor actriz por “The blind side”.

“En estos momentos mi vida tiene una pequeña agenda muy agradable tras enterarme de la nominación muy temprano, lo que me cambió las cosas en mi vida rutinaria”, dijo la madre de un niño de cuatro años.

“Es mi segunda nominación al Óscar, así que aún no estoy acostumbrada a esas bonitas sorpresas, además no daba por descontada la nominación al premio. No tomo nada por sentado, dejo que venga”, anotó.

Bullock está nominada junto con Cate Blanchett por “Blue Jasmine”; Amy Adams por “American hustle”; Judi Dench por “Philomena” y Meryl Streep por “August: Osage county”.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia que se realizará el 2 de marzo próximo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

En esta nota

alfonsocuaron gravity sandrabullock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain