Buscan grupo de motoristas por incidente en Alto Manhattan (video)

Los implicados cerraron una vía en Washington Heights para hacer acrobacias, según NYPD
Buscan grupo de motoristas por incidente en Alto Manhattan (video)
Once motoristas enfrentan cargos de daño voluntario y motín, por la trifulca registrada en Westside Highway, en septiembre pasado.
Foto: Archivo / Shutterstock

Los motoristas en Nueva York están de moda y no, precisamente, por sus buenos actos. A poco más de cuatro meses del incidente en una autopista de Manhattan que culminó en una trifulca y en cargos contra varios de estos conductores, la Policía de Nueva York (NYPD) busca a otro grupo por imprudencia temeraria en la zona de Washington Heights.

Según un informe de las autoridades, este pasado domingo, unos 10 individuos, cerraron una calle que se extendía por la sección de Broadway en medio de un supuesto tributo a un compañero fallecido.

La acción, registrada a eso de las 4 p.m., provocó la paralización del tráfico en ambas direcciones de la vía.

Un video que consta en YouTube muestra a los implicados haciendo acrobacias en plena calle y conduciendo sus motos de manera agresiva por el tramo.

El 29 de septiembre pasado, un altercado en la autopista Westside Highway dejó al motociclista Edwin J. Mieses con heridas de gravedad, luego de que Alexian Lien, conductor de una Range Rover lo atropellara con la camioneta. Posteriormente, el hombre, de origen asiático, fue agredido por el grupo que acompañaba a Mieses.

Un Gran Jurado en Manhattan acusó a 11 motoristas bajo cargos de daño voluntario y motín, entre otros. Entre los acusados se encuentra Wojciech Braszczok un exdetective de NYPD.

Si tiene información que conduzca a la detención de los sospechosos de este nuevo caso puede comunicarse a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS o visitar el sitio web www.nypdcrimestoppers.com.