Latinos rezagados en certificados académicos

Un 13% de la población cuenta con un documento que acredita su bagaje educativo; contrario a los blancos, con un 24%

Nueva York – Los trabajadores latinos son los que menos certificados educacionales, profesionales y licencias tienen en Estados Unidos. Apenas un 13% tiene un documento que acredita su educación, entrenamiento en un trabajo o un aprendizaje de un oficio, cuando un 24% de los trabajadores blancos no hispanos tiene este tipo de documentos.

Entre la comunidad afroamericana y asiática, las cifras están por encima de las correspondientes a los latinos y no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Es un dato que se desprende de la Oficina del Censo, que por primera vez ha estudiado qué parte de la población toma una ruta alternativa a la académica (con diplomas de educación secundaria hasta universitaria) para tener una carrera.

El estudio no explica la razón de esta disparidad de la comunidad hispana con respecto al resto.

Lo que si revelan sus estadísticas es que un tercio de los adultos tienen una credencial profesional para ejercer un oficio en el país y eso supone, en muchos casos, tener acceso a mayores ingresos. De hecho, el sueldo medio mensual de un trabajador a tiempo completo con certificación profesional o licencia es de $4,167 comparado con $3,110 de quien no tiene ninguna.

Uno de los demógrafos encargados de este estudio, Robert Kominski, explicó que los certificados profesionales tienen valor en el mercado laboral. Curiosamente, para quienes poseen una licenciatura, tener un certificado o licencia no cambia; sin embargo, “en los niveles bajos de educación hay una mejora para quien tiene una licencia o certificado profesional”.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain