Neymar se perderá un mes

Neymar (d), delantero del Barcelona y de la selección brasileña, se recupeará en un mes a lo máximo, informó el club español.

Neymar (d), delantero del Barcelona y de la selección brasileña, se recupeará en un mes a lo máximo, informó el club español. Crédito: EFE

Barcelona, España — Neymar será baja de tres a cuatro semanas tras sufrir un esguince de tobillo derecho, informó ayer viernes el Barcelona.

El delantero brasileño se lastimó el jueves en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez durante el partido contra Getafe por la Copa del Rey, al intentar alcanzar un balón cerca de la línea de fondo. Neymar se torció el tobillo de fea manera y cayó al suelo, sin ser tocado por otro jugador.

El brasileño tuvo que salir a los 28 minutos y en su lugar ingresó del chileno Alexis Sánchez.

Los exámenes médicos realizados ayer viernes confirmaron la magnitud de la lesión.

Se temió lo peor debido a lo ocurrido en la cancha, pero una vez que se hizo una revisión médica más minuciosa, se determinó que el brasileño padece un esguince en el tobillo derecho.

“El jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas”, informó el Barcelona en su página de internet.

“Tranquilidad para todos, porque está bien”, comentó el técnico del Barça, Gerardo Martino, después del encuentro y antes de los exámenes médicos. “No pensamos que sea algo que le demande mucho tiempo. Neymar está tranquilo, estuvo con su papá y los médicos nos han dado tranquilidad”.

Neymar, la gran esperanza de Brasil para el Mundial, suma 10 goles en todas las competencias esta temporada, su primera con el Barça tras llegar procedente de Santos.

De este modo, el jugador será baja en el plantel del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino para los siguientes tres choques de Liga de España, contra Levante, Málaga y Valencia, así como la serie de cuartos de final de Copa del Rey ante el mismo Levante.

La buena noticia en la entidad blaugrana es que el atacante sudamericano podría estar al cien por ciento recuperado para encarar el primer duelo de los octavos de final de la Champions contra Manchester City, el 18 de febrero.

—Servicios Noticiosos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain