Barsa busca proteger el primer lugar
BARCELONA (EFE). El Levante recibe hoy al Barcelona en el primero de los tres partidos que enfrentará a ambos en apenas 10 días, entre Liga y Copa del Rey, con la intención de neutralizar el potencial global del equipo catalán y la buena forma del argentino Leo Messi tras su lesión.
Pese a las destacadas ausencias por lesión de Neymar y Andrés Iniesta, el Barcelona acude con un Messi en forma que quiere seguir acumulando minutos para afrontar con garantía el maratón de partidos del próximo mes.
Barcelona llega al partido de hoy compartiendo el liderato de la Liga Española con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Los tres equipos suman 50 puntos en la clasificación.
Después de la práctica de ayer, el entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que el partido ante el Levante será muy importante para no perder el ritmo en una Liga en la que, según su opinión, el campeón deberá sumar más de 100 puntos.
“En principio creo que la cosa va a ser muy pareja entre los tres de arriba. Quizá cien puntos no basten para ser campeón. Se trata de no perder el ritmo de competencia que tienen otros equipos”, afirmó.
El técnico argentino espera un Levante totalmente distinto al que se vio en la primera vuelta, en el que los ‘granota’ sufrieron una abultada derrota de 7-0 en la cancha dell Camp Nou.
“Aquel partido fue atípico, el Levante es un equipo muy solido, combativo, que sale muy bien a la contra, que se defiende bien. No tengo grandes espectativas de que se juegue un partido como el de la primera vuelta”, dijo Martino.
Tras seis meses en el banquillo azulgrana, el técnico rosarino afronta el inicio de la segunda vuelta de la Liga con confianza al señalar que ya se ha adapatado a España.