Buscarán abollar corona
MÉXICO, D.F. (NTX). Un partido de toma y daca es el que espera el técnico de América, Antonio Mohamed, cuando reciban hoy a León, duelo que consideró nada tiene que ver con la final que disputaron estos equipos hace apenas un mes.
“Ellos intentarán imponer sus decisiones tácticas, veremos si cambian a línea de cinco como en la final [del Torneo Apertura 2013], pero estamos preparados y será un partido de ida y vuelta”, dijo.
El “Turco” comentó que más allá de que pueda existir ánimo de revancha por haber perdido la final de la temporada anterior, este encuentro no tiene nada que ver con aquella serie.
“[Vamos a jugar] como juega América siempre, es totalmente diferente este partido a una final, es un partido de futbol como todos, son 11 contra 11”, estableció.
Asimismo, Mohamed informó que el zaguero paraguayo Pablo Aguilar tendrá actividad con el equipo de la Sub-20, en tanto que el atacante argentino Andrés Ríos estará en la banca y podría debutar en el balompié azteca este fin de semana.
“[Aguilar y Ríos] se ven bien, están adaptándose y cuando toque jugar veremos, mientras que Andrés está para ser tomado en cuenta, pero después se tiene que ganar el puesto”, acotó.
Adelantó que tras pagar sus dos partidos de suspensión, el defensa Francisco Javier Rodríguez regresará a la titularidad en lugar de Adrián Aldrete, además que Jesús Molina ocupará el sitio del paraguayo Osvaldo Martínez, quien durante el entrenamiento del jueves presentó una molestia muscular.
Así, América quiere reencontrarse con la victoria y borrar los nubarrones por su tropiezo en Tijuana.
Los azulcremas, que tienen tres unidades, han conseguido ocho triunfos en los 10 más recientes partidos ante su rival en condición de local, a cambio de dos derrotas.
Mientras, que el León, que acumula cuatro puntos, sólo ha ganado en dos de los diez más recientes juegos celebrados en cualquier campo ante los capitalinos, a cambio de cuatro descalabros y el mismo número de empates.