Familia de Avonte Oquendo a la espera del resultado de ADN

El caso del adolescente autista tendría un desenlace este miércoles cuando se identifiquen los restos humanos hallados en el río Este

Agentes policiales resguardan el sector de College Point en Queens, donde fueron hallados restos humanos que podrían ser de Avonte Oquendo.

Agentes policiales resguardan el sector de College Point en Queens, donde fueron hallados restos humanos que podrían ser de Avonte Oquendo. Crédito: EFE

Nueva York — El abogado de la familia de Avonte Oquendo, David Perecman, indicó el sábado que este miércoles podrían revelarse los resultados de ADN de los restos humanos hallados en el río Este, en el área de College Point.

“Los resultados de ADN determinarán la identidad, mientras tanto, la familia de Avonte pide respeto y comprensión en este momento difícil”, indicó.

Perecman enfatizó en la Red de Acción Nacional, del reverendo Al Sharpton, la urgencia de una protección más eficaz para niños con necesidades especiales en las escuelas de la ciudad. Avonte, de 14 años, se extravió luego de salir corriendo de la Escuela Riverview, en las inmediaciones de la calle 51 en Long Island City. Presuntamente, un guardia de seguridad no notificó a la familia de la desaparición hasta una hora después.

El jurista no reveló detalles de la investigación y pidió esperar por los resultados del forense. En una conferencia de prensa en días recientes, dijo que “desafortunadamente hay buenas razones para creer que es él (Oquendo Avonte)”.

Respecto a la publicación en la prensa local, acerca de que la ropa encontrada en el cadáver —incluidos una camisa a rayas, pantalones de Old Navy y zapatos deportivos de Air Jordan— coinciden con las prendas que vestía el joven la última vez que fue visto, Perecman reiteró que las únicas pruebas concluyentes serán las del médico forense. “Es irresponsable conjeturar en un situación como éstá”, advirtió.

Residentes en las inmediaciones de la Escuela Riverview siguen esperando un milagro. Mildred Mont (61) mantiene la esperanza de que Avonte aparezca con vida.

“De alguna manera hemos estado muy cerca de la familia al ver la foto de Avonte en los trenes y autobuses. De corazón espero que este chico regrese a casa a salvo”, dijo. “Nadie desea un final triste para esta situación que nunca debió ocurrir”.

Mario Sola (34) lamentó la tragedia que encara la familia del adolescente. “Ningún padre quiere estar en los zapatos de estas personas, no imagino lo terrible que debe ser”, comentó. “Ojalá que no se trate del niño”.

El caso de Avonte Oquendo movilizó a decenas de voluntarios y una intensa búsqueda a la que se unió la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). Anuncios con la fotografía del adolescente todavía se observan en estaciones de tren.

En esta nota

AvonteOquendo NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain