Triplete de Eto’o hunde más al Manchester

Samuel Eto'o.

Samuel Eto'o. Crédito: ap

Londres/ap — Samuel Eto’o aprovechó el coladero que es la defensa del Manchester United para anotar su primer triplete con Chelsea, que venció 3-1 al vigente campeón y así retener el tercer puesto de la Liga Premier.

Para José Mourinho, fue su 100ma victoria en la Premier y mantuvo a Chelsea a dos puntos de la cima.

David Moyes, en su primera temporada al mando del United, sigue sin encontrar la manera de enderezar el rumbo de un equipo a la deriva.

Con el partido sentenciado, el delantero mexicano Javier Hernández descontó para el United.

Fue la séptima derrota de United en la Premier, lo que les deja no solamente 14 puntos debajo del líder Arsenal, sino seis unidades detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Liverpool y Tottenham están empatados con 43 puntos, pero la diferencia de goles permite a Liverpool ocupar el cuarto puesto. En el otro partido dominical, Tottenham venció 3-1 a Swansea.

El cambio de técnico ha revitalizado a Tottenham, ya que Tim Sherwood ha cosechado 16 de los 18 puntos desde que reemplazó a Andre Villas-Boas.

Moyes, el sucesor del legendario Alex Ferguson, trata de sobrevivir. Las siete derrotas que el United ha acumulado hasta ahora superan por dos las que sufrieron en la pasada temporada.

Chelsea dio el zarpazo en un tramo del partido en el que United parecía dominar, cuando un disparo de Eto’o se desvió en Michael Carrick y se anidó en el fondo, a los 17 minutos.

Luego que Danny Welbeck desaprovechó una oportunidad para igualar por ManU, Eto’o quedó libre de marca en el área para rematar el segundo de Chelsea poco antes de la pausa. El artillero camerunés consiguió el tercero a quemarropa luego que el arquero español David de Gea parase un disparo de cabeza de Gary Cahill.

El “Chicharito” Hernández anotó uno por los visitantes a los 78 minutos, pero eso fue todo para un United que encajó su cuarta derrota en cinco partidos en el 2014.

Añadiéndose a los problemas de Moyes, el técnico enfrenta tres partidos sin su capitán Nemanja Vidic luego que el zaguero recibiese tarjera rioja en tiempo de descuento por una violenta falta contra Eden Hazard.En el primer duelo de la jornada, Emmanuel Adebayor anotó dos veces (35 y 71) en la victoria de Tottenham.El artillero de Togo anotó de cabeza el primer gol de los visitantes y remató a quemarropa un centro para el tercero. El otro fue por un conducto de un autogol de Chico Flores (53).Wilfried Bony (78) recortó para Swansea, que sigue apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain