“Candy Crush” amarga a la competencia con “candy”

Apple ya ha pedido a desarrolladores de apps que utilizan la palabra “candy” que las retiren de su tienda

IM_20140121_TECNOLOGIA_140129849

Crédito: EDLP

México, 21 Ene. – King, la compañía que desarrolló el popular videojuego “Candy Crush”, recibió la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar la palabra “candy”, lo que impide que el nombre sea usado en otras aplicaciones.

En febrero del año pasado, la compañía desarrolladora, que ingresó al mercado de los videojuegos hace 11 años con títulos como Bubble Witch y Farm Heroes, llenó el registro oficial de patente ante dicha oficina.

Casi un año después, esa oficina gubernamental dio el visto bueno a la solicitud, aunque todavía existe un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones por la exclusividad.

Incluso, páginas especializadas en el tema refieren que los desarrolladores de apps para dispositivos con iOS y que utilizan la palabra “candy” ya han recibido mensajes de alerta por parte de Apple para que las retiren de su tienda de aplicaciones.

King es una compañía creada en 2003 pero fue hasta el lanzamiento de “Candy Crush” para Facebook, en 2012, cuando la firma se convirtió en uno de los desarrolladores más importantes para la red social.

En noviembre de ese mismo año, la firma lanzó dicho juego para teléfonos inteligentes y en sólo dos meses registró más de cinco mil millones de jugadores activos en todo el mundo, tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain