El ‘Canelo’ Álvarez quiere recomponerse ante Angulo
Tras el apabullante resultado de su pleito ante un inmensamente superior Mayweather Jr., el púgil mexicano anda buscando reparar su orgullo profesional herido.
LOS ÁNGELES.- Saúl “Canelo” Álvarez demostró el martes que quiere volver en grande tras su derrota ante Floyd Mayweather Jr. El púgil mexicano dio una conferencia de prensa con una mini-alfombra roja, afuera de la biblioteca del centro de Los Ángeles.
En tanto, su oponente realizó un breve espectáculo benéfico acompañado de un pitbull negro.
Fue la primera conferencia con los medios que dio Álvarez para promocionar su combate ante su compatriota Alfredo “El Perro” Angulo.
Álvarez, (42-1-1, 30 nocáuts) se medirá con Angulo el sábado 8 de marzo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, en una pelea pactada a 12 asaltos dentro del peso superwélter. El púgil de la ciudad de Guadalajara subirá al cuadrilátero por primera vez desde septiembre, cuando perdió por decisión dividida ante Mayweather en el mismo recinto, por las coronas superwélter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).
La promoción del combate ante Mayweather dejó buenos dividendos. Habría recaudado el monto récord de 150 millones de dólares en ingresos por transmisión televisiva y más de 20 millones en taquilla.
Pero Álvarez sufrió su primera derrota en 44 combates profesionales. Y aunque el fallo fue dividido, pocos expertos consideraron que el boxeador mexicano hubiera ganado un solo asalto. La jueza Cynthia Ross, cuya tarjeta dio un empate en el combate, dejó por tiempo indefinido su ocupación, ante la polémica suscitada.
Y los cuestionamientos cayeron sobre Álvarez.
Por lo menos, a decir por la conferencia de prensa realizada al aire libre y amenizada por música de mariachi, el entusiasmo por el boxeador de 23 años sigue latente entre algunas personas. Atrajo a un centenar de seguidores y decenas de medios, incluso a algunos reporteros del espectáculo y otros que no cubren boxeo todo el tiempo.
Sobre su pelea con Mayweather, Álvarez afirmó que quisiera tener una revancha en el futuro, pero no para demostrar que tiene calidad boxística para medirse ante los grandes.
“No creo que no tengo que demostrar nada. La gente vio, vio que siempre estuve al frente, buscando la pelea. Creo que ellos saben que me gusta pelear y que me gusta dar lo mejor de mí”, dijo.
Por ahora, Álvarez dice estar enfocado en la pelea contra Angulo. “Soy un peleador fuerte y hay que esperar el día para ver”, dijo. “Ya estamos listos y estamos esperando el día“.
El evento también incluyó el corte de la larga cabellera de Angulo, a fin de donarla a una organización caritativa que hace pelucas para niños enfermos. Una joven con una falda muy ajustada cortó el pelo del púgil, quien continuó la conferencia con el corte desnivelado.
Angulo, (22-3, 18 nocáuts) viene de perder ante Erislandy Lara el 8 de junio en Carson, California. En esta pelea se retiró en el décimo asalto debido a la herida en el ojo izquierdo. Fue campeón interino superwélter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Luciendo gafas sin aumento sólo por diversión, Angulo dijo que la promoción y el atractivo que la pelea ha logrado “es un giro de 360 grados” para él.
“Es una oportunidad muy buena, por los medios y por toda la gente que va a ver esa pelea, especialmente porque va a ser por (el servicio) pago por evento“, comentó.
Álvarez optó también por usar gafas, pero oscuras, que también eran innecesarias, pues la tarde no estaba soleada.
La función en Las Vegas también incluirá el combate de uno de los hermanos del “Canelo”, Ricardo “Dinamita” Álvarez, quien se medirá ante Carlos “King” Molina por el título superwélter de la Federación Internacional de Boxeo. De ganar “Dinamita”, la familia Alvarez sumaría tres hijos campeones —Rigoberto Álvarez llegó a ser campeón hace casi cuatro años, en la misma categoría, por la AMB.