Presentan demanda contra prohibición del matrimonio gay en Florida

Equality Florida Institute junto a seis parejas del mismo sexo sostienen que las leyes estatales que impiden estos enlaces violan la Constitución

La demanda fue presentada ante la Corte de Distrito de Miami Dade.

La demanda fue presentada ante la Corte de Distrito de Miami Dade. Crédito: AP / Wilfredo Lee

Miami – Seis parejas gays presentaron hoy una demanda ante un tribunal de Florida en contra de la prohibición de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en este estado.

Equality Florida Institute, organización que presentó el recurso junto con las parejas, argumenta en su acción judicial que las leyes estatales que prohíben los enlaces entre personas del mismo sexo violan la Constitución federal al negarles la protección legal que ofrecen los casamientos entre heterosexuales.

“La igualdad de matrimonio es inevitable y pronto llegará para los floridanos gracias a que valientes parejas están exigiendo la dignidad bajo la ley que el matrimonio proporciona”, destacó Daniel Tilley, de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) de Florida.

La demanda fue presentada ante la Corte de Distrito de Miami Dade por las parejas Don Johnston y Jorge Díaz, Jeff y Todd Delmay, Juan Carlos Rodríguez y David Price, Vanessa y Melanie Alenier, Summer Greene y Pamela Faerber y Cathy Pareto y Karla Arguello.

ACLU señaló en un comunicado que tienen la esperanza de que el fallo de la corte “estará de acuerdo con los tribunales de todo el país en que la Constitución exige que se permita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio“.

La Corte Suprema federal falló, en junio de 2013, que era “inconstitucional” una parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que no reconoce los matrimonios entre homosexuales, legalizados en ciertos estados.

Actualmente hay 17 estados donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo, a los que se suma el Distrito de Columbia.

Tilley, abogado de los derechos LGBT, explicó que ACLU trabaja en busca de una solución nacional para este colectivo compuesto por lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero.

En esta nota

matrimoniogay

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain