‘Tigres no debe dar sólo destellos’
Afirma el 'Tuca' Ferretti que su equipo debe ganar con hombres no con nombres
MONTERREY, México (NTX). Ricardo Ferretti, técnico de Tigres de la UANL, aseguró ayer que el plantel que tiene no es para tener sólo destellos y manifestó su confianza en que los jugadores retomarán su nivel para figurar en el Torneo Clausura 2014.
“Muy poco [han jugado bien] y no nos alcanza, esto es de 90 minutos o más, tenemos que estar a este tono, tenemos destellos, pero este no es un plantel para dar destellos”, apuntó.
Ferretti declaró que los partidos no se ganan con nombres, sino con hombres, por lo cual espera que los jugadores regresen al nivel que han mostrado anteriormente.
“Debemos volver a las bases, es un grupo reconocido de jugadores, pero hablar de nombres podemos competir contra cualquier otro equipo, pero esto no es de nombres sino de hombres y espero que estos hombres vuelvan a jugar a lo que saben, tanto en lo individual como colectivo”, expresó.
A la práctica de ayer acudió el presidente del club, Alejandro Rodríguez, y el delegado deportivo, Miguel Ángel Garza, y el técnico dijo que: “siempre nos dan palabras de apoyo y también de exigencia, porque ellos son los que apoyan en todo momento y es normal que también nos venga a exigir que lleguen los buenos resultados”.
Con base en su pasado y en su rival en turno, Tigres tiene la posibilidad de evitar su peor sequía de gol en la era de “Tuca” Ferretti.
Pumas, que llega al duelo con su peor versión en torneos cortos, nunca ha vencido a los felinos del “Tuca” en el Universitario.
Además, con Ferretti, los regios nunca han ligado cuatro partidos sin anotar y ya llevan tres.
“Hay un mal futbol, falta de gol, y todo es consecuencia de no jugar bien al futbol. Esto es de 90 o más, y tenemos que estar a este tono, ¿destellos?, este no es un plantel para dar destellos”, expresó el entrenador, a quien le gustaría usar a los auriazules como trampolín para dejar el sótano del actual torneo.
“Estamos igual, hasta más bajo que ellos. El ánimo no es adecuado, pero tenemos que levantarlo, y buscar en los próximos compromisos que nos toca mejorar en mucho lo que hemos hecho, para poder por lo menos merecer el triunfo”, manifestó.
Sólo dos veces, previo a la actual, Tigres ligó tres duelos sin marcar, en el Verano 2001 y en el Apertura 2011, y en ambos clasificó a la Liguilla.