Brasil contempla desplegar militares durante el Mundial

Advierten que serán reprimidos los actos de violencia y vandalismo criminal que deriven de las posibles maniestaciones

Militares podrían vigilar las sedes del Mundial de Brasil 2014

Militares podrían vigilar las sedes del Mundial de Brasil 2014 Crédito: AP / archivo

Santiago.- El gobierno brasileño podría hecer uso de las Fuerzas Armadas durante la Copa del Mundo de futbol que inicia en junio próximo para colaborar en tareas de seguridad, se informó hoy.

El coordinador de la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Humberto Freire, dijo que “las Fuerzas Armadas tienen su papel en el eje Defensa y una de las actuaciones en ese eje es ser una fuerza de contingencia”.

Freire añadió en declaraciones para la estatal Agencia Brasil que “el plan de la seguridad es hacer frente a cualquier contingencia y esa fuerza de reserva está puesta como posible” para actuar durante la Copa del Mundo de la FIFA.

Observó que una eventual convocatoria a los militares para que participen en tareas de seguridad es “una de las posibilidades” y recalcó que aquello depende de aprobación de la Presidencia de la República.

Puntualizó que las fuerzas policiales actuarán para dar seguridad a las delegaciones de los países participantes y a los representantes de los gobiernos que asistirán al Mundial, además de garantizar la realización de todos los partidos.

Freire recalcó que “actos de vandalismo y violencia criminal que deriven de manifestaciones merecerán una especial atención de la seguridad y serán reprimidos”.

El funcionario reconoció que se realizó una inversión para comprar “armas de baja letalidad”, como balas de goma, spray de pimienta y bastones para los agentes de la seguridad pública, además de equipos de protección individual como escudos.

En esta nota

Brasil2014 copadelmundo militares Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain