Cámara federal prohibiría financiamiento de abortos

El organismo votará la próxima semana una iniciativa legislativa a esos fines

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, avala la prohibición para financiar el aborto.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, avala la prohibición para financiar el aborto. Crédito: AP / Charles Dharapak

Washington – El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), anunció hoy que el organismo votará la próxima semana una iniciativa legislativa para prohibir la financiación federal del aborto.

Cantor realizó este anuncio durante su discurso en el National Mall de Washington, previo a la “Marcha por la Vida”, en la que miles de personas se manifestaron este miércoles contra el aborto y defendieron la adopción como una alternativa a esta práctica.

Para el legislador republicano, que el Senado y el presidente Barack Obama aprueben el proyecto que se votará en la Cámara de Representantes “será una tarea más dura”.

“Continuaremos progresando para que un día, cada niño en Estados Unidos esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida”, señaló Cantor.

“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para asegurarnos de que nuestros valores y la santidad de la vida están reflejados en la ley”, añadió el congresista republicano.

El también legislador republicano Chris Smith (Nueva Jersey) destacó que esta iniciativa está respaldada por 165 representantes y por un tercio del Senado.

“Desde 1973, más de 56 millones de niños han sido brutalmente asesinados”, apuntó el político, quien se dirigió a los más jóvenes y les aseguró que su generación “acabará con el aborto“.

“Estamos ganando”, aseguró Smith.

El 22 de enero de 1973, el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló en el caso conocido como “Roe v. Wade” que una ley del estado de Texas violaba ciertos derechos constitucionales, ya que dictaminó que la decisión de una mujer al abortar está protegida por su derecho a la privacidad.

Un grupo de activistas antiaborto se reunió entonces para protestar contra la sentencia y al año siguiente creó esta manifestación que se ha mantenido durante las últimas cuatro décadas.

En esta nota

camararepresentantes EricCantor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain