Con Tanaka sigue el derroche de dinero en las Mayores
Los Yankees decidieron contratar a uno de los lanzadores japoneses de más fama y considerado como el mejor de la última década en ese béisbol del lejano continente asiático.

Tanaka aún no muestra nada. Todo está por verse. Crédito: AP Photo / Kyodo News
Sin pensarlo mucho los Bombarderos de El Bronx se desprendieron de $175 millones de su ya abultada nómina de $438 millones con el fin de llevar a sus filas al derecho Masahiro Tanaka, fichado con $155 millones por siete temporadas, un lanzador que deberá probar si está listo para formar parte de la rotación abridora en las Grandes Ligas.
Según varios reportes, el propio Hank Steinbrenner, gerente encargado club, confirmó la información que se expandió por todo el mundo. Para conseguir al pitcher sensación de la pelota japonesa, el conjunto de Nueva York de la Liga Americana tuvo que desembolsar $20 millones por los derechos de esta firma.
Los Yankees habían dado el primer paso hacia su derecho de fichar al abridor japonés, poniéndose en contacto, a final del pasado año, con sus representantes. Tanaka también era ansiado por los Dodgers, Medias Blancas, Rangers, Cachorros, Marineros y Diamondbacks.
Estos clubes y otros que estaban a la saga, tenían hasta las 5:00 p.m. del 24 de enero para hacer sus ofertas a Tanaka, siendo la organización de los Yankees la primera en pactar con su agente Casey Close, a cargo de la agencia negociadora.
El fichaje del diestro Tanaka representa una prioridad para Nueva York, que para la próxima campaña había invertido más de $300 millones en agentes libres como Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el boricua Carlos Beltrán, entre otros.
La firma de este pitcher japonés a este alto precio sin precedentes para el club, es una situación riesgosa de los Yankees, ya que han perdido jugadores claves ofensivos, como el intermedista dominicano Robinson Canó, quien firmó con Seattle por 10 años y la suma record de $240 millones. Además su antesalista, Alex Rodríguez, fue sancionado por la temporada del 2014, mientras que Derek Jeter no se ha repuesto de una operación en un tobillo, que lo mantuvo fuera de acción por la mayor parte de la temporada pasada.
Pero con la firma de Tanaka, el gerente general Brian Cashman podría haber conseguido un brazo de lujo para una rotación que incluye a CC Sabathia, el dominicano Iván Nova, Hiroki Kuroda y otros candidatos.
Ninguno de los abridores disponibles en el mercado libres eran ansiados por Nueva York. Sin embargo vieron en Tanaka, de 25 años, con record de 24-0 y 1.27 de efectivad en la temporada pasada con los Rakuten Golden Eagles campeones de la Liga del Pacífico de Japón, a alguien de envergadura para su rotación. Aunque las Grandes Ligas de béisbol es considerada como la más fuerte del mundo.
Es increíble cómo los contratos a lanzadores, que sólo ven acción cada cinco juegos, se han disparado a una altura sin precedente.