La nieve causó trastornos en Noreste de EEUU (fotos)

Se registran cierres de escuelas y cancelación de vuelos en estados como Maryland, Delaware, Virginia y Nueva Jersey

La fuerte nevada hizo que muchas carreteras en el Noreste del país estuvieran casi intransitables.

La fuerte nevada hizo que muchas carreteras en el Noreste del país estuvieran casi intransitables. Crédito: AP

Nueva York – Las oficinas del Gobierno Federal demoraron este miércoles dos horas el comienzo de sus labores mientras el área metropolitana de Washington, cubierta por la nieve y bajo un cielo despejado, experimentaba temperaturas muy bajas.

Las escuelas en varios condados de los estados vecinos de Maryland y Virginia permanecen cerradas este miércoles por segundo día consecutivo, y ante la escasez de clientes, muchos bares y restaurantes anunciaron menús y ofertas especiales.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura en el Aeropuerto Reagan National era de 12 grados centígrados bajo cero y que, con vientos de 25 kilómetros por hora, la sensación térmica era de 14 bajo cero.

En toda la región, desde el norte de Maryland -donde la sensación térmica era esta mañana de 34 grados bajo cero- al centro de Virginia, la nieve que se acumuló desde el martes era entre 15 y 20 centímetros.

En Phoenix, en el Condado Baltimore de Maryland, la acumulación llegó a los 27 centímetros, según los meteorólogos.

La ciudad de Washington amaneció este miércoles con escaso tráfico, con personas limpiando las aceras de la nieve acumulada en las últimas horas y con los servicios municipales de limpieza también trabajando a destajo para despejar las vías.

La tormenta, que afectó a los estados del Nordeste del país, con acumulaciones de hasta 40 centímetros de nieve en algunos lugares, obligó a la cancelación de más de 4,400 vuelos desde el martes, según las autoridades.

En estados como Delaware, Nueva Jersey y Nueva York las autoridades declararon emergencias debido a las peligrosas condiciones generadas por la tormenta y los fuertes vientos que la acompañaron.

La tormenta provocó al menos una muerte en Maryland después que una persona perdió la vida en un accidente de carretera a causa del resbaladizo estado de las carreteras y la poca visibilidad que por momentos provocó la densa nevada.

Esos vientos, que se mantendrán hasta este medio día, han provocado que las bajas temperaturas a través de la región se resientan mucho más, de acuerdo con el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

En la zona limítrofe de Maryland y Virginia el termómetro descendió hasta 16 grados centígrados bajo cero en tanto que en partes de Massachusetts los vientos hicieron que la temperatura se sintiera en 27 grados centígrados bajo cero.

En la mayoría de los estados afectados la actividad se paralizó de manera parcial, aunque las escuelas en muchas ciudades en Maryland, Nueva Jersey, Delaware y Massachusetts mantuvieron sus puertas cerradas por segundo día consecutivo.

La tormenta provocó que unos mil 400 vuelos hayan sido cancelados este día de acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com, los cuales se sumaron a tres mil reportados el martes.

En esta nota

EEUU tormentainvernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain