El Balón de Oro para Messi fue el descanso, dice Maradona

Además, en la presentación de su academia de divisiones inferiores, el ex entrenador de la selección argentina se volvió a acordar de Pelé

IM_20140123_DEPORTES0902_301239860

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

DUBAI.- Siempre hay una oportunidad, siempre, para que Diego Armando Maradona dispare una de esas frases tan suyas, destinadas a título. Esta vez fue en la sala de conferencias del Dubai Sports Council (“Mi lugar de trabajo”, tal como lo presentó a quienes lo acompañábamos) y en el contexto de la presentación de las flamantes academias de fútbol infantil que van a unir a todos los clubes de Dubai bajo el lema “To the top with Maradona” (A la cima con Maradona), proyecto del que él es la referencia fundamental.

Las preguntas no demoraron demasiado en ir desde el proyecto hacia su opinión sobre el Balón de Oro , Messi y Pelé.

Y Maradona respondió a lo Maradona.

“Me parece que Cristiano Ronaldo es justo ganador_ Es justo ganador, pero nosotros los argentinos ganamos el Balon de Oro al descanso para el mejor jugador que tenemos en la Argentina y que se llama Lionel Messi. Y eso es mucho más que ganar un Balón de Oro. Así que felicidades para Cristiano, pero muchas felicidades, muchas más para Lionel Messi”.

Felicidades para Cristiano, pero muchas felicidades, muchas más para Lionel Messi”

Enseguida, le preguntaron sobre el premio honorario que la FIFA le entregó a Pelé_ “Quiero que tengan una información: el primer Balón de Oro honorario me lo entregaron a mí. El de Pelé fue el segundo. A mí me dieron el primero en París, en 1995 [antes de esa fecha, no se entregaba el premio a futbolistas no europeos]”.

Uno de sus acompañantes, su gran amigo personal Stefano Cici, le acercó un teléfono móvil en el que guardaba la foto aquella, de Diego con el mismo trofeo, hace casi quince años_ Y Maradona siguió: “Pelé llegó una vez más segundo. Está acostumbrado a ser segundo. Llegó segundo con Senna, cuando los brasileños tuvieron que elegir al mejor deportista de su historia, y llegó segundo conmigo en esto también”.

Pelé estuvo recientemente de visita aquí, en Dubai, y declaró que no tenía problemas en lograr un acercamiento con Diego. Le preguntaron y Maradona respondió: “Yo estoy bien así. Y otra cosa: Pelé vive en la FIFA y yo vivo en Dubai”.

Dubai. Diego está impecable. Anoche, 6K en cinta, con cambios de ritmo, y 14K de bici. Lindo entrenamiento compartido pic.twitter.com/TlUzpoSLcC&? Daniel Arcucci (@daniarcucci) January 22, 2014

El proyecto “To the Top with Maradona” (A la cima con Maradona) es diferente a otro similar en el que está embarcado Diego. Se trata de The Victorius y es una realitý show televisivo en el que se buscará detectar a un joven talento del fútbol árabe para que acceda a un gran club europeo, seguramente Real Madrid.

El programa será transmitido por el canal Dubai Sports, que emite deportes 24 horas al día, y por estos días está teniendo amplísima difusión, con un aviso protagonizado por el mismo Maradona, en el que convoca a jóvenes futbolistas. “Confío en ellos, se que hay talento”. La inscripción de aspirantes en todo el mundo árabe ha desbordado todas las expectativas. Diego contará con el apoyo del español Michel Salgado y él será el máximo jurado, en una emisión durará 13 programas (curiosamente, la misma cantidad que en su recordado “La Noche del 10”, por Canal 13).

Pelé llegó una vez más segundo. Está acostumbrado a ser segundo

La diferencia entre los dos programas de reclutamiento es que el primero está dedicado exclusivamente a Dubai y forma parte de un programa de formación de todos los clubes de la ciudad, mientras que el segundo abarca a todo el mundo árabe y tiene formato de show televisivo, con un premio de 100.000 dólares para el ganador, además, por supuesto, de la posibilidad de jugar en Europa.

En Dubai ya funcionan las academias de Manchester United y Juventus , entre otras. Le preguntaron cómo competiría con ellas, y Maradona, por supuesto, también respondió: “No tienen chanches. Nosotros a los chicos los vamos a hacer divertir con la pelota y no les vamos a meter cosas extrañas en la cabeza. Se tienen que di-ver-tir”, remató.

Y sobre qué transmitirá particularmente él, recurrió a sus orígenes y su presente: “Para que usted sepa, el músculo tiene memoria y la cabeza mucho más. Y yo recuerdo todo. Voy a darles a todos los chicos participantes en estas academias todo lo que me dio el fútbol en estos años. Lo de este país es muy disinto a lo del mío, donde tenemos que correr atrás de una pelota para el bienestar de toda la familia. Por eso, lo que quiero es transmitirles la ilusión que tenia yo a la edad de ellos. Que vengan a entrenarse para encontrarse con eso”.

En esta nota

balondeoro Lionel Messi Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain