Fantasía de Harry Potter se extiende por Universal de Orlando
El Callejón de Diagon de la popular saga abrirá este verano en el parque temático
Orlando – Las nuevas instalaciones del parque temático dedicado a Harry Potter en Orlando (Florida) abrirán el próximo verano para atraer a los seguidores de este personaje literario y cinematográfico con una recreación del famoso callejón Diagon.
Universal Orlando Resort anunció hoy los detalles de este proyecto, que promete a los visitantes una experiencia donde la fantasía y la realidad se confunden en un viaje al Londres medieval.
La nueva atracción se centrará en la calle comercial de artículos para la práctica de sortilegios y brujerías, a la que sólo pueden acceder los magos y en la que el joven aprendiz compró su primera varita mágica y su libro de hechizos.
“Es algo increíble, es algo nunca antes visto y que captura la esencia de la película“, dijo a la prensa Mark Woodbury, presidente de Universal Creative, de Universal Orlando Resort.
Las instalaciones se construyeron junto al Colegio Hogwarts y la ciudad de Hogsmeade, sobre los terrenos de la vieja atracción de Jaws (Tiburón), desmantelada para hacer hueco a las creaciones de la escritora inglesa J.K. Rowling.
Además de recrear el citado callejón y otros lugares londinenses donde se ambienta parte de la trama de la saga, se abrirán nuevas tiendas y restaurantes, habrá una atracción que tendrá como escenario el Gringotts Bank, el banco donde los magos guardan sus pertenencias más preciadas.
Entre las novedades habrá una nueva montaña rusa, denominada “Harry Potter and the Scape from Gringots” y que será una travesía “multisensorial, muntildimensional”, según aseguran sus creadores.
El parque abrió sus puertas en 2010 tras una inversión de $200 millones y ha resultado ser uno de los más rentables para Universal en Orlando.