Gemelas vivirán el Mundial apoyando a diferentes equipos

Las hermanas Bowen juegan fútbol y apoyan a las selecciones de Brasil y México en el Mundial de Brasil

Bianca (al frente con la camiseta de Brasil) y Giovanna Bowen son hermanas y  comparten su pasión por el fútbol.

Bianca (al frente con la camiseta de Brasil) y Giovanna Bowen son hermanas y comparten su pasión por el fútbol. Crédito: Cortesía Familia Bowen

Bianca y Giovanna Bowen son hermanas gemelas y para junio, cuando arranque la Copa del Mundo, en casa de los Bowen se augura una fuerte rivalidad.

Bianca, hermana mayor por un minuto de diferencia, es seguidora de la selección nacional de Brasil, mientras Giovanna apoya al tricolor mexicano.

De madre brasileña y padre mexicano, las chicas se involucraron en el futbol local hace aproximadamente un año cuando se unieron al equipo de Cerritos United y aunque en el campo defienden los mismos colores, en casa la historia es diferente, una viste la camiseta verdeamerela y la otra usa la casaca azteca.

“La rivalidad con los dos equipos es real, si pierde el equipo de la otra se hacen burla, pero después si México pierde una le dice a la otra ‘pues total también soy brasileña’ y si pierde Brasil le dice la otra ‘pues también soy mexicana’ y así lo manejan”, comentó entre risas el padre de las chicas, Ronaldo Bowen.

Las chicas han crecido orgullosas de las tres culturas que las rodean, pues hablan español, portugués e inglés.

Las Bowen viven el futbol no sólo dentro de la cancha, pues frente al televisor, aparte de apoyar a las selecciones de Brasil y México, son aficionadas del Barcelona de España.

“Yo creo que viene por parte de mi esposa, mi esposa es más apegada al futbol, a ellas les empezó a gustar de repente, encontraron lo que les gustaba, porque antes las teníamos en ballet, en gimnasia, en tenis y esto[el futbol], les empezó a gustar a ellas solas”, dijo Bowen.

Bianca y Giovanna admiten que de vez en cuando tienen diferencias que van más allá del futbol, pero a la vez ambas afirman que no sabría qué hacer si no se tuvieran la una a la otra. “sin ella no podría hacer nada” aseguró Bianca; por su parte Giovanna dijo que si su hermana no estuviera a su lado le “haría falta tener una amiga cerca”.

“Brasil tiene los mejores jugadores, Neymar es mi jugador favorito y quiero que ganen el Mundial”, acotó la mayor de las Bowen respecto al partido que enfrentará a la “Canarinha” con la selección de nacional de México el próximo 17 de junio en Fortaleza.

Bianca sueña con llegar a ser futbolista profesional, aunque no descarta de sus planes futuros estudiar ingeniería.

“Yo quería practicar algún deporte, pero desde la primera vez que jugué futbol, me encantó, y la verdad es que quiero ser jugadora de futbol”, agregó.

Para Giovanna la prioridad es convertirse en una gran ingeniera, para ella el futbol es solo una forma de divertirse y mantenerse saludable, pero afirma que está muy emocionada con el inicio del Mundial.

“A mí me gustaría que México ganará el Mundial, pero sé que eso es difícil”, dijo la pequeña al momento de contar que su jugador favorito es Javier “Chicharito” Hernández.

Las chicas tienen una increíble química entre ellas, se divierten, bromean y se apoyan.

A pesar del visible parecido físico, su personalidad es completamente diferente y no sólo en el gusto por el futbol.

Bianca prefiere escuchar a Bruno Mars, su comida favorita es el sushi y el color que más le gusta es el azul verdoso.

Giovanna, en cuanto a música opta por Prince Royce, le encanta la pizza y su color preferido es el verde.

Para recompensar el esfuerzo de las pequeñas, que combinan sus entrenamientos con sus deberes escolares, los padres están planeando viajar a Brasil para que las Bowen asistan al partido entre Brasil y México, a lo que ambas aseguran estar muy emocionadas y tener sus camisetas listas.

En esta nota

LigasLocales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain