Andan los ticos sin pies ni cabeza

Costa Rica cayó ayer 1-0 ante Corea del Sur en juego de preparación rumbo al Mundial de Brasil, ante casi 90 mil asientos vacíos en el Coliseo de Los Ángeles.

Yong Kim colisiona en el aire ante el costarricense Christopher Meneses en el primer tiempo del duelo de ayer en el Coliseo.

Yong Kim colisiona en el aire ante el costarricense Christopher Meneses en el primer tiempo del duelo de ayer en el Coliseo. Crédito: AP

Una selección de Costa Rica de poca calidad y llena de indisciplina cayó ayer 1-0 ante Corea del Sur en juego de preparación rumbo al Mundial de Brasil, ante casi 90 mil asientos vacíos en el Coliseo de Los Ángeles.

El aforo oficial del dos veces inmueble olímpico es de 93,607 pero ayer las dos países clasificados a la Copa del Mundo apenas y pudieron convocar a cinco mil aficionados.

Ambos equipos se presentaron sin sus figuras y eso se reflejó en una de las entradas más pobres que se haya registrado en la historia del vetusto Coliseo, inaugurado en 1923.

Costa Rica saltó a la cancha dedicándole el partido a Bryan Oviedo, el lateral izquierdo del Everton y titular indiscutible de la selección tica, quien que quedará fuera del Mundial tras sufrir ayer la fractura de su pierna izquierda en un partido de la Copa Inglesa.

Esa motivación no fue suficiente para que los ticos evitaran su segunda derrota.

El miércoles, Costa Rica fue maltratado 4-0 por Chile y ayer Corea del Sur se vio en todo momento muy superior.

El dominio al que fueron sometidos hizo que los jugadores de ticos reflejaran con dos expulsiones su incapacidad para superar deportivamente al rival en turno.

El cuadro asiático no tardó en romper el esquema ordenado por Jorge Luis Pinto, cuando una triangulación bien elaborada culminó al 9′ con el remate de Kim Shinwook para batir al arquero Leonel Morerira.

Costa Rica no estuvo ni siquiera cerca de generar una jugada de peligro en contra del arco rival y dejó clara evidencia que sin sus jugadores de clase mundialista el equipo carece de argumentos para competir.

Corea del Sur se pudo ir al descanso con una amplia ventaja de no ser porque al 15′ Shinwood echó afuera un remate de cabeza cuando se encontraba totalmente solo en las afueras del área chica.

Al 35′, Kim Minwood tuvo el gol al quedar en solitario frente al portero tico pero su disparo salió desviado del poste derecho.

En el segundo tiempo Costa Rica, que ayer vistió el uniforme conmemorativo que utilizó en Italia 1990, franjas verticales negras y blancas con pantaloncillo y medias negras, tampoco encontró la manera de hacer daño.

El mal accionar de su equipo hizo que Pinto se viera nervioso y a base de gritos y gesticulaciones trataba de hacer reaccionar a sus jugadores.

La exasperación del técnico colombiano que dirige a Costa Rica se trasladó al terreno de juego cuando al 67′ Christopher Meneses recibió una tarjeta roja por realizar una entrada fuerte y mal intencionada sobre Lee Yong.

La impotencia tica volvió a aparecer cuando al 76′ Mauricio Castillo agredió y encaró fuera del terreno de juego a Lee Yong por lo que el árbitro Baldomero Toledo debió disparar la tarjeta amarilla al jugador tico.

Costa Rica sufrió una segunda expulsión cuando al 85′ Castillo reincidió en su mala conducta y tras una fuerte falta el silbante decidió enviarlo a las regaderas.

Con el triunfo, Corea del sur llegara con el ánimo en alto para enfrentar el miércoles a la selección mexicana en San Antonio.

En esta nota

Coliseo CostaRica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain