Escuelas cierran el lunes en Chicago por “frío peligroso”

Cancelan las clases en los planteles públicos debido a los pronósticos de extremas bajas temperaturas

Chicago ha sido una de las ciudades a la que más ha castigado esta intensa temporada invernal.

Chicago ha sido una de las ciudades a la que más ha castigado esta intensa temporada invernal. Crédito: AP

Chicago – La oficina de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) informó este domingo de la cancelación de las clases para el lunes debido a los pronósticos meteorológicos que vaticinan temperaturas extremas y fuertes vientos.

A través de llamadas telefónicas a los padres y funcionarios del distrito, se informó que el clima del lunes se presentará “peligrosamente frío”, lo cual conlleva un riesgo para el traslado desde y hacia las escuelas de los más de 400,000 alumnos de la red de escuelas públicas.

Las autoridades vigilarán las condiciones durante el lunes para decidir si la suspensión se extiende hasta el martes, o si se reabren las más de 600 escuelas públicas de la ciudad.

“La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es lo más importante”, declaró la directora ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett.

“La decisión de cerrar las escuelas no es fácil, pero ante la severidad climática esperada para el lunes es lo mejor que podemos hacer”, agregó.

La cancelación incluye también todas las actividades deportivas posteriores al horario de clases programadas para el lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica para la jornada del lunes temperaturas bajo cero en la ciudad de Chicago, lo que puede dejar una sensación térmica de -40 Fahrenheit durante el día y extenderse por lo menos hasta el miércoles.

Chicago ha sido una de las ciudades a la que más ha castigado esta intensa temporada invernal, como ocurrió a comienzos de este mes cuando el frío polar y las nevadas obligaron a cerrar las escuelas durante dos días.

La nevada caída en Chicago y suburbios aledaños hasta la mañana del domingo obligó a cancelar 160 vuelos en el aeropuerto O’Hare y 70 en Midway, según informó el Departamento de Aviación.

Para limpiar las calles principales de la ciudad, el Departamento de Limpieza de la Municipalidad desplegó 200 camiones con palas mecánicas y dispersores de sal.

Este mes de enero se ubica entre los más fríos y de mayor acumulación de nieve de los últimos años.

Hasta la mañana del domingo, en el área de Chicago se había registrado la caída de 32.5 pulgadas de nieve en el mes, mientras que entre diciembre y enero hubo 13 días con temperaturas bajo cero.

El récord anterior de 17 días seguidos con el termómetro bajo cero se registró en el invierno de 1993 y 1994, uno de los más fríos en la historia de la ciudad, según estadísticas meteorológicas.

En esta nota

OlaFrío

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain