Habrá clima ‘ordinario’ para el Super Bowl

Los meteorólogos pronosticaron el lunes condiciones ordinarias para el primer 'gran juego' de la NFL que se realizará en un estadio sin techo y en una ciudad con invierno gélido.

El MetLife Stadium.

El MetLife Stadium. Crédito: AP

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Anthony Gigi, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el pronóstico para el partido del domingo en el MetLife Stadium contempla temperaturas máximas de 39 grados Fahrenheit (3,8 centígrados) y mínimas de 27 (dos bajo cero), lo que representa condiciones promedio en la zona. Hay escasas probabilidades de precipitación.

Gigi dijo que se espera que un sistema de tormentas pase por la zona el sábado por la noche, lo que podría provocar una combinación de nieve y lluvia.

Desde mayo de 2010, cuando se otorgó la sede del Super Bowl al estadio donde juegan los Jets y los Giants, ha habido temores sobre la posibilidad de que una tormenta invernal afecte el partido. La liga y los funcionarios estatales han dispuesto planes de contingencia para ese caso.

Una posibilidad sería adelantar el partido al viernes o sábado, o posponerlo para el lunes. La otra contemplaría que el encuentro no comience a las 6:25 de la tarde, como está previsto.

La temperatura más baja registrada en la historia al comienzo de un Super Bowl fue de 39 grados Fahrenheit (3,8 centígrados) en el Estadio Tulane de Nueva Orleáns, en 1971, cuando los Cowboys de Dallas vencieron 24-3 a los Dolphins de Miami.

En esta nota

denverbroncos nuevajersey seattleseahawks SuperBowlXLVIII
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain